Muere una militante kurda en Turquía en un atentado suicida con 14 heridos

La amenaza se cumple y Turquía vive una nueva campaña de atentados a lo largo y ancho del país en respuesta a la sentencia a muerte dictada contra el líder kurdo Abdalá Ocalan. Ayer, en Adana, al sur del país, una militante kurda murió en un atentado suicida contra una comisaría. En la acción resultaron heridas 14 personas, 11 de ellas policías. Las autoridades atribuyen el atentado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), igual que señalan al grupo kurdo como responsable de la bomba que, en la noche del domingo, costó la vida a una persona e hirió a otras 24 en un parque de Estamb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La amenaza se cumple y Turquía vive una nueva campaña de atentados a lo largo y ancho del país en respuesta a la sentencia a muerte dictada contra el líder kurdo Abdalá Ocalan. Ayer, en Adana, al sur del país, una militante kurda murió en un atentado suicida contra una comisaría. En la acción resultaron heridas 14 personas, 11 de ellas policías. Las autoridades atribuyen el atentado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), igual que señalan al grupo kurdo como responsable de la bomba que, en la noche del domingo, costó la vida a una persona e hirió a otras 24 en un parque de Estambul. La policía informó ayer de que desactivó un artefacto en un barrio de negocios de la ciudad la misma noche del domingo.

El PKK sólo se ha responsabilizado del atentado del pasado jueves en Elazig, al este del país. El brazo armado del PKK, el Ejército de Liberación Popular del Kurdistán, asegura, en una nota difundida por la agencia prokurda DEM, que dos de sus militantes ametrallaron un "centro de adiestramiento de ultranacionalistas", matando a cinco de ellos e hiriendo a otro. Los dos kurdos también murieron en la acción.

Archivado En