Los integracionistas atacan por segundo día consecutivo a la ONU en Timor

Un grupo de milicianos armados partidarios de la integración de Timor Oriental en Indonesia asaltó ayer la residencia del personal de Naciones Unidas en Viqueque (a 90 kilómetros al sureste de Dili) y profirió amenazas contra sus ocupantes, siete de los cuales tuvieron que ser evacuados a Dili. El día anterior, una docena de personas resultaron heridas cuando alrededor de 100 integracionistas apedrearon la oficina de la ONU en Maliana, en el suroeste del territorio, cerca de la frontera con Timor Occidental. La delegación de la ONU en Timor Oriental tiene por misión preparar el referéndum a c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de milicianos armados partidarios de la integración de Timor Oriental en Indonesia asaltó ayer la residencia del personal de Naciones Unidas en Viqueque (a 90 kilómetros al sureste de Dili) y profirió amenazas contra sus ocupantes, siete de los cuales tuvieron que ser evacuados a Dili. El día anterior, una docena de personas resultaron heridas cuando alrededor de 100 integracionistas apedrearon la oficina de la ONU en Maliana, en el suroeste del territorio, cerca de la frontera con Timor Occidental. La delegación de la ONU en Timor Oriental tiene por misión preparar el referéndum a celebrar el 21 o el 22 de agosto para que los timorenses opten entre la integración en Indonesia o la independencia. Los integracionistas tienen sometida desde hace meses a la población a una campaña terrorista de baja intensidad para que vote por la permanencia en Indonesia, y consideran una agresión los esfuerzos de la ONU por conseguir una atmósfera que permita un voto libre.

En Yakarta, ayer, líderes independentistas e integracionistas concluyeron cinco días de negociaciones patrocinadas por la Iglesia con la firma de un acuerdo que ratifica otro anterior de desarme. También se comprometieron a respetar el resultado de la consulta de agosto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En