Crear un par de grandes grupos de comunicación europeos

El presidente del grupo Vivendi, Jean-Marie Messier, apostó ayer, en el transcurso de una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de FCC, por la creación de un par de grandes grupos de comunicación europeos. Es la mejor fórmula, en su opinión, de hacer frente al poder de los grandes consorcios estadounidenses. Con la creación de los grandes grupos europeos -uno de los cuales sería Canal+, empresa de la que FCC es accionista-, éstos podrían confeccionar contenidos propios y, a la vez, gozarían de una mayor fortaleza a la hora de negociar con los proveedores de contenidos estadounid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del grupo Vivendi, Jean-Marie Messier, apostó ayer, en el transcurso de una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de FCC, por la creación de un par de grandes grupos de comunicación europeos. Es la mejor fórmula, en su opinión, de hacer frente al poder de los grandes consorcios estadounidenses. Con la creación de los grandes grupos europeos -uno de los cuales sería Canal+, empresa de la que FCC es accionista-, éstos podrían confeccionar contenidos propios y, a la vez, gozarían de una mayor fortaleza a la hora de negociar con los proveedores de contenidos estadounidenses.

Messier, que evitó pronunciarse directamente sobre la conveniencia o no de que haya un proceso de concentración en el terreno de las plataformas de televisión digital, aplaudió el reciente acuerdo suscrito entre Canal Satélite Digital y Vía Digital sobre derechos de emisión de partidos de fútbol.

Más información

Sobre futuras inversiones en España en el campo de la televisión, señaló que su grupo respaldará las decisiones que adopte Canal +. Además, señaló que su grupo tratará de impulsar el uso del castellano en Internet. Ahora es el séptimo idioma por uso en la red.

Archivado En