Morán ocupa la presidencia del grupo municipal y propone a Narbona y Matilde Fernández como portavoces adjuntas

Fernando Morán será "probablemente" presidente y portavoz del grupo municipal de la coalición socialista-progresista en el Ayuntamiento de Madrid, según informó anoche él mismo a este periódico. "Otra fórmula distinta no tendría mucho sentido", señaló. Fernando Morán propuso contar con dos portavocías adjuntas y barajó, para desempeñarlas, los nombres de Cristina Narbona y Matilde Fernández. Este esquema, expuesto ayer en una reunión de contacto con su equipo de 20 concejales electos, a la que también asistió, durante una fase del encuentro, Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Morán será "probablemente" presidente y portavoz del grupo municipal de la coalición socialista-progresista en el Ayuntamiento de Madrid, según informó anoche él mismo a este periódico. "Otra fórmula distinta no tendría mucho sentido", señaló. Fernando Morán propuso contar con dos portavocías adjuntas y barajó, para desempeñarlas, los nombres de Cristina Narbona y Matilde Fernández. Este esquema, expuesto ayer en una reunión de contacto con su equipo de 20 concejales electos, a la que también asistió, durante una fase del encuentro, Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, deberá ser refrendado por la dirección del PSOE, precisó Morán, que en la reunión se avino a recibir otras propuestas al respecto. De esta forma, comenzaron ayer las tareas para articular, en los futuros grupos municipal y parlamentario, el reparto de funciones dentro del PSOE y en la coalición que forma con el Partido Democrático de la Nueva Izquierda. Este partido aspira también a desempeñar un papel relevante en la dirección del grupo municipal, asunto que, en la reunión de ayer, no fue abordado.

El futuro grupo municipal de la coalición deberá quedar vertebrado el próximo 3 de julio. En el debate de anoche, conforme a los vientos que soplan sobre el PSOE a escala estatal, Morán buscó dar un mayor protagonismo al sector denominado guerrista, del cual la ex ministra Matilde Fernández es su exponente más destacada. Empero, la ampliación a dos de las portavocías adjuntas podría desencadenar peticiones de nuevas portavocías por parte de otros sectores de las familias del PSOE madrileño.

El próximo miércoles, una comisión de enlace de la coalición, formada, entre otros, por el responsable de la FSM y Enrique Echegoyen, por el PSOE, y Pedro Díez, Juan José Azcona, Teresa Nevado y Alfredo Marchán, por el Partido Democrático de la Nueva Izquierda, discutirá más específicamente sobre el reparto de cometidos.

"Hay buen ambiente", dijo Pedro Díez, del PDNI, a este periódico. "Nadie duda de que Cristina Almeida asumirá la presidencia del grupo en la Asamblea. Hay ganas de hacer oposición", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En