Incendiada en Aoiz una sociedad cultural de la izquierda "abertzale"

Varios desconocidos incendiaron en la madrugada de ayer la sociedad cultural Angiluerreka, ubicada en la localidad navarra de Aoiz, de 1.900 habitantes, y vinculada al entorno de la izquierda abertzale. Las llamas, causadas por el derramamiento de gasolina en el interior y exterior del local, calcinaron la puerta de acceso al inmueble, dañaron la fachada y provocaron el hundimiento de parte de los techos de la primera planta del edificio. La sociedad difundió un comunicado calificando de "fascista" el ataque y recordando que, tras cinco meses de obras, el inmueble fue inaugurado el pas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios desconocidos incendiaron en la madrugada de ayer la sociedad cultural Angiluerreka, ubicada en la localidad navarra de Aoiz, de 1.900 habitantes, y vinculada al entorno de la izquierda abertzale. Las llamas, causadas por el derramamiento de gasolina en el interior y exterior del local, calcinaron la puerta de acceso al inmueble, dañaron la fachada y provocaron el hundimiento de parte de los techos de la primera planta del edificio. La sociedad difundió un comunicado calificando de "fascista" el ataque y recordando que, tras cinco meses de obras, el inmueble fue inaugurado el pasado 14 de mayo y ahora deberá ser cerrado de nuevo.

Un vecino escuchó la explosión, ocurrida sobre las 3.25, y alertó al servicio de SOS Navarra e intentó inicialmente apagar las llamas. Los bomberos de Aoiz sofocaron minutos después el incendio. La sociedad es frecuentada por militantes y simpatizantes de Herri Batasuna de Aoiz, algunos de cuyos dirigentes se acercaron ayer hasta el lugar, donde denunciaron la peligrosidad de los reiterados ataques que ha sufrido el local en los últimos meses, dado que la extensión de las llamas podría provocar enormes daños en las casas colindantes del casco antiguo de Aoiz, todas ellas con estructuras de madera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En