Tribuna:

Cerca de Japón

Las bolsas europeas mantuvieron ayer la tendencia a la baja a pesar de que en Nueva York se producía una reacción técnica tras el pequeño descalabro del viernes, para cerrar con una subida de 72,50 puntos (el 0,69%) hasta los 10.563 puntos. El crecimiento económico del primer trimestre en la zona euro fue del 0,4%, el 1,8% si se compara con el mismo periodo de 1998, un dato que se acerca mucho más al crecimiento de Japón que al de Estados Unidos, de ahí que los inversores intentaran pasar de largo ante el trámite de una valoración.La contratación en el mercado continuo español fue de 117.084 m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las bolsas europeas mantuvieron ayer la tendencia a la baja a pesar de que en Nueva York se producía una reacción técnica tras el pequeño descalabro del viernes, para cerrar con una subida de 72,50 puntos (el 0,69%) hasta los 10.563 puntos. El crecimiento económico del primer trimestre en la zona euro fue del 0,4%, el 1,8% si se compara con el mismo periodo de 1998, un dato que se acerca mucho más al crecimiento de Japón que al de Estados Unidos, de ahí que los inversores intentaran pasar de largo ante el trámite de una valoración.La contratación en el mercado continuo español fue de 117.084 millones de pesetas, de las que más de un tercio procedía de una operación de lavado de cupón en Argentaria. El volumen real del mercado estuvo, pues, cerca de los mínimos anuales. Otra operación, la de la OPA de Radiotrónica sobre Amper, terminó en retirada y con abrazos, lo que en el parqué se tradujo como una maniobra para llamar la atención sobre el hecho de que Amper está a la venta y de que un 20% de sobreprecio no es suficiente. Amper ganaba al cierre el 9,34%. Como curiosidad queda la salida de estos dos valores, Amper y Radiotrónica, del Ibex 35 en la revisión de este semestre. En su lugar entrarán Ferrovial e Indra Sistemas.

La Bolsa, al final, ha vuelto a quedar dentro de la banda de fluctuación, que para el índice de Madrid tiene el límite superior en torno al 900% y que parece imposible de superar. El nivel del negocio se mantiene muy bajo -algo ya habitual para las sesiones de los lunes- y eso indica que los inversores carecen de interés.

Archivado En