El PP revalida la mayoría absoluta en la comunidad y en Logroño

El Partido Popular volverá a gobernar con mayoría absoluta en La Rioja tras su triunfo electoral en los comicios autonómicos, en los que logró mejorar su marca electoral anterior al alcanzar una representación de 18 diputados, dos más que en 1995, en el Parlamento regional. La otra novedad importante es la desaparición del arco parlamentario de la coalición Izquierda Unida que no logró obtener los votos necesarios para entrar de nuevo en el Parlamento. Con el 82,58% de los votos escrutados, el Partido Popular obtuvo 18 escaños (51,15%), por los 13 del PSOE (35,17%), que suma uno más con respec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular volverá a gobernar con mayoría absoluta en La Rioja tras su triunfo electoral en los comicios autonómicos, en los que logró mejorar su marca electoral anterior al alcanzar una representación de 18 diputados, dos más que en 1995, en el Parlamento regional. La otra novedad importante es la desaparición del arco parlamentario de la coalición Izquierda Unida que no logró obtener los votos necesarios para entrar de nuevo en el Parlamento. Con el 82,58% de los votos escrutados, el Partido Popular obtuvo 18 escaños (51,15%), por los 13 del PSOE (35,17%), que suma uno más con respecto a las elecciones pasadas, y los dos de los regionalistas del Partido Riojano (4,11%). El consejero de Administraciones Públicas del Ejecutivo riojano, Manuel Arenilla, destacó la menor participación registrada en estas elecciones, el 68% respecto al 76% de 1995, aunque a la vez significó el aumento del número de riojanos con derecho a voto, 8.000 nuevos votantes, que suponen un incremento del 4%.

Más información

El respaldo de los votantes riojanos al Partido Popular es constante en casi todas las cabeceras de comarca, donde también se registra la pérdida de peso político de Izquierda Unida.

En la ciudad de Logroño, con el 100% del voto escrutado, el PP repetiría representación con 15 concejales (50,95%), al igual que el PSOE que se quedaría con 10 concejales (33,01%). Izquierda Unida pierde uno de los dos concejales que tenís (5,57%) y el Partido Riojano lograría por primera vez un edil (5,27%) en el consistorio logroñés.

El triunfo de los populares también se produjo en las elecciones al Parlamento Europeo, en las que el Partido Popular sumó 66.522 votos (53,3%), el PSOE lo hizo en 45.950 (36,8%) e Izquierda Unida en 5.128 (4,1%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En