India y Pakistán prosiguen la lucha en Cachemira tras iniciar el diálogo

India y Pakistán fracasaron ayer en su primer diálogo directo para intentar solucionar el conflicto armado que enfrenta a ambos países en Cachemira, mientras proseguían los combates en la dividida región fronteriza. La reunión que mantuvieron ayer en Nueva Delhi los ministros de Exteriores paquistaní, Sartaj Aziz, e indio, Jaswant Singh, teminó en apenas una hora sin que se produjera ningún acercamiento. El Gobierno de Nueva Delhi exige la inmediata retirada de los guerrilleros islamistas que se han infiltrado desde Pakistán a partir del pasado mes de mayo en la zona de Cachemira, que se hall...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

India y Pakistán fracasaron ayer en su primer diálogo directo para intentar solucionar el conflicto armado que enfrenta a ambos países en Cachemira, mientras proseguían los combates en la dividida región fronteriza. La reunión que mantuvieron ayer en Nueva Delhi los ministros de Exteriores paquistaní, Sartaj Aziz, e indio, Jaswant Singh, teminó en apenas una hora sin que se produjera ningún acercamiento. El Gobierno de Nueva Delhi exige la inmediata retirada de los guerrilleros islamistas que se han infiltrado desde Pakistán a partir del pasado mes de mayo en la zona de Cachemira, que se halla bajo su control. India considera que el diálogo bilateral se halla supeditado al cumplimiento de esta condición.

Islamabad, por su parte, destacó la necesidad de mantener nuevas negociaciones con las autoridades indias sobre el futuro de la denominada línea de control, que divide en dos mitades la disputada región del Himalaya. El ministro de Exteriores indio advirtió a Pakistán de que cuestionar la línea de control "sólo es un intento de justificar la incursión de fuerzas enemigas".

El Gobierno paquistaní, por otro lado, informó ayer de la pérdida de uno de sus helicópteros en un accidente ocurrido en Cachemira en el que murieron 11 militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En