La candidatura alemana derrocó a otros grandes del sector en Europa

La alemana DASA fue la última en presentar su oferta para constituirse en socio industrial de CASA. La propuesta alemana llegó cuando el Ministerio de Industria tenía casi ultimado un acuerdo con British Aerospace, y hasta hace unos días, Aeroespatiale se ha mantenido firme en la pugna frente a los alemanes. El hecho de que la compañía francesa sigue estando controlada por el Estado y la ambición francesa por liderar el sector aeroespacial civil y militar europeo decantaron la elección hacia DASA. Los alemanes son viejos conocidos en España y en Construcciones Aeronáuticas. El grupo alemán ti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alemana DASA fue la última en presentar su oferta para constituirse en socio industrial de CASA. La propuesta alemana llegó cuando el Ministerio de Industria tenía casi ultimado un acuerdo con British Aerospace, y hasta hace unos días, Aeroespatiale se ha mantenido firme en la pugna frente a los alemanes. El hecho de que la compañía francesa sigue estando controlada por el Estado y la ambición francesa por liderar el sector aeroespacial civil y militar europeo decantaron la elección hacia DASA. Los alemanes son viejos conocidos en España y en Construcciones Aeronáuticas. El grupo alemán tiene dos fábricas en España (Vitoria y Barcelona), con un total de 5.000 empleados, y desde el año 1976 posee acciones de CASA. En la actualidad, esa participación es insignificante (0,7% del capital), aunque llegó a ser del 11% y se fue diluyendo con sucesivas ampliaciones de capital suscritas únicamente por el Estado español.

Más información

La colaboración industrial en este sector entre España y Alemania se remonta a los años cincuenta, cuando el grupo alemán Willy Messerschmitt tomó un 20% de Hispano Aviación (HASA).

Archivado En