"Ofrecemos la garantía del gran Gobierno de Aznar"

Ovidio Sánchez llegó al PP, entonces AP, en 1982 procedente de la UCD y la democracia cristiana. Fue concejal en Oviedo, diputado regional y durante los últimos cuatro años presidente de la Junta General del Principado, el Parlamento autonómico. Su aspiración era convertirse en eurodiputado, pero se le cruzó en el camino la crisis de los populares. En marzo pasado defendió sin éxito una moción de censura contra su ex correligionario Sergio Marqués. Pregunta. ¿Confía en un buen resultado del PP?Respuesta. Más que bueno. Hemos superado el desencuentro y recuperado el espacio polít...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ovidio Sánchez llegó al PP, entonces AP, en 1982 procedente de la UCD y la democracia cristiana. Fue concejal en Oviedo, diputado regional y durante los últimos cuatro años presidente de la Junta General del Principado, el Parlamento autonómico. Su aspiración era convertirse en eurodiputado, pero se le cruzó en el camino la crisis de los populares. En marzo pasado defendió sin éxito una moción de censura contra su ex correligionario Sergio Marqués. Pregunta. ¿Confía en un buen resultado del PP?Respuesta. Más que bueno. Hemos superado el desencuentro y recuperado el espacio político. Ofrecemos la garantía de un gran Gobierno, presidido por José María Aznar, con una gran preocupación por Asturias y que quiere contribuir al desarrollo de la región recuperando retrasos históricos. Ahí están los compromisos de inversiones en infraestructuras, reindustrialización, formación profesional..., y el acuerdo de la minería, el primer gran plan que se ha hecho en el sector y que demuestra la capacidad de diálogo y entendimiento del PP. Con el PSOE la minería estaba condenada al cierre.

P. ¿No les pasará factura la ruptura interna?

R. Creo que no. Ése es un asunto que ya pasó. El partido ha recuperado su normalidad. La moción de censura que promovimos contra el Ejecutivo regional fue decisiva. La pérdida de afiliados ha sido mínima. Nuestro proyecto tiene actualidad y futuro y es ilusionante. Los grandes problemas de Asturias hay que abordarlos desde una perspectiva nacional y europea. Por eso sólo los puede resolver un partido con implantación en todos esos niveles. No es suficiente ya con mirarse al ombligo.

P. Si en el enfrentamiento con Marqués la razón le asistiese a la dirección del PP, ustedes serían al menos culpables de haberse equivocado de candidato hace cuatro años.

R. El PP trabajó con los parámetros que tenía en su momento. No hay por qué revisar la historia. Lo que no tiene sentido es crear un partido con el único objetivo de que otro no gane, favoreciendo al PSOE e IU. La sociedad quiere proyectos para Asturias, no operaciones contra alguien. Nosotros queremos entusiasmar a los asturianos y buscar la coincidencia con otros partidos en los grandes proyectos, sobre todo en los básicos.

P. ¿No ha quedado dañada la estructura interna del PP en esta comunidad?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. La gran lección de la crisis fue la que nos dieron los militantes. Hubo un momento en que había más fe en los afiliados de base que en los militantes vinculados a cargos orgánicos e institucionales. Hace un año tuvo la importancia que tuvo. Pero la militancia nos impuso la continuidad. Tenemos casi 21.000 afiliados. Pueden ser 200 o 300 menos que antes. Pero también hubo personas que se incorporaron en aquellos instantes. Estos procesos desilusionan a unos y estimulan a otros.

P. ¿Prevé que el PP repita como la fuerza más votada?

R. Aspiramos a más y confiamos en lograrlo.

P. ¿Mayoría absoluta?

R. Lo decidirán los electores.

Archivado En