Rodríguez Ibarra refuerza posiciones

El resultado electoral estimado en función de los datos obtenidos apunta a una básica consolidación de la situación actual en Extremadura, con un refuerzo del predominio del PSOE, que con 32 escaños (ahora tiene 31) quedaría a sólo uno de la mayoría absoluta en la Cámara autonómica.El Partido Popular, por su parte, ganaría asimismo un diputado en Badajoz, pasando a tener un total de 28. En esta misma provincia, Izquierda Unida perdería uno de los seis escaños que tenía en el Parlamento autonómico, y Extremadura Unida quedaría fuera de la Cámara al ceder en beneficio de los socialistas el único...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El resultado electoral estimado en función de los datos obtenidos apunta a una básica consolidación de la situación actual en Extremadura, con un refuerzo del predominio del PSOE, que con 32 escaños (ahora tiene 31) quedaría a sólo uno de la mayoría absoluta en la Cámara autonómica.El Partido Popular, por su parte, ganaría asimismo un diputado en Badajoz, pasando a tener un total de 28. En esta misma provincia, Izquierda Unida perdería uno de los seis escaños que tenía en el Parlamento autonómico, y Extremadura Unida quedaría fuera de la Cámara al ceder en beneficio de los socialistas el único diputado que tenía por la circunscripción de Cáceres.

La actuación del Ejecutivo autonómico merece un aprobado holgado (5,6), que sube hasta un 6,7 entre los votantes socialistas. Los del Partido Popular y los de Izquierda Unida le otorgan la misma calificación: un 4,4.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, uno de los barones del PSOE, obtiene una puntuación media de 5,8 puntos y el presidente regional del Partido Popular y candidato a la Junta de Extremadura por ese partido, Juan Ignacio Barrero, 5,2.

Mientras el 94% de los extremeños dice conocer al presidente Rodríguez Ibarra, sólo el 45% conoce, en cambio, al que hasta hace pocos meses fuera presidente del Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En