El juez condena a 18 meses de cárcel a un 'okupa' por agredir a policías

El Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid ha condenado a Jorge M. R., de 25 años, a un año y seis meses de cárcel y a un arresto de ocho fines de semana por un delito de atentado a la autoridad y dos faltas de lesiones a dos policías nacionales. El joven, que presumiblemente no ingresará en prisión por carecer de antecedentes penales, fue arrestado el 10 de marzo de 1997 tras el desalojo de un centro okupa en la Guindalera (Salamanca), en el que hubo 158 detenidos. El fiscal solicitaba cuatro años y cuatro meses de cárcel.Los hechos ocurrieron junto a la comisaría de Ventas, donde permanecían ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid ha condenado a Jorge M. R., de 25 años, a un año y seis meses de cárcel y a un arresto de ocho fines de semana por un delito de atentado a la autoridad y dos faltas de lesiones a dos policías nacionales. El joven, que presumiblemente no ingresará en prisión por carecer de antecedentes penales, fue arrestado el 10 de marzo de 1997 tras el desalojo de un centro okupa en la Guindalera (Salamanca), en el que hubo 158 detenidos. El fiscal solicitaba cuatro años y cuatro meses de cárcel.Los hechos ocurrieron junto a la comisaría de Ventas, donde permanecían parte de los arrestados de la Guindalera. Según la sentencia, mientras los detenidos eran introducidos en furgones para su traslado, Jorge M. "propinó una patada a un agente ocasionándole una contusión en el epigastrio y tórax, de la que curó a los 10 días, y golpeó a otro en la cara provocándole un corte y una contusión en el oído, que sanó en 18 días".

Varios policías "le redujeron a la fuerza, golpeándole en la cara y provocándole contusiones en un párpado y en la cabeza, que sanaron en siete días". El joven denunció a su vez por lesiones a los dos agentes a los que agredió, pero el juez los ha absuelto por no considerar probado que fueran ellos los que le golpearon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En