El PSOE aspira a conservar su cantera de votos en Fuenlabrada

Ni siquiera en los momentos más duros le ha fallado Fuenlabrada al PSOE como uno de sus feudos más fieles en toda España. Aquellos 18 concejales obtenidos en 1991 han quedado en la memoria como una de las victorias más rotundas de los socialistas en una gran ciudad, junto a alguno de los triunfos de Francisco Vázquez en A Coruña. Ahora, el actual alcalde, José Quintana, confía en revalidar la confianza de sus vecinos durante cuatro años más, y los pronósticos se centran en dilucidar si su victoria será por mayoría simple o absoluta.El Partido Popular tiene la certeza de que sus posibilidades s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni siquiera en los momentos más duros le ha fallado Fuenlabrada al PSOE como uno de sus feudos más fieles en toda España. Aquellos 18 concejales obtenidos en 1991 han quedado en la memoria como una de las victorias más rotundas de los socialistas en una gran ciudad, junto a alguno de los triunfos de Francisco Vázquez en A Coruña. Ahora, el actual alcalde, José Quintana, confía en revalidar la confianza de sus vecinos durante cuatro años más, y los pronósticos se centran en dilucidar si su victoria será por mayoría simple o absoluta.El Partido Popular tiene la certeza de que sus posibilidades son, en este caso, mínimas. De hecho, su presidente local y portavoz durante los últimos 16 años, Antonio Hernández Guardia, ha decidido renunciar a la alcaldía (figura en el puesto 40 de la lista popular a la Asamblea de Madrid), para dejar paso a un perfecto desconocido de 26 años, Alfonso Caballero, un militante de Nuevas Generaciones sin casi currículo político.

El líder tradicional de IU, Miguel Ángel Reneses, también da el salto a la política regional (es el número 9 en las listas autonómicas) para promover el ascenso de José María Domínguez, concejal de Educación durante estos dos últimos años y hombre de talante reivindicativo. Domínguez juega la baza de su reputación en el movimiento social de la ciudad, labrada durante sus años de presidente de la asociación de vecinos del conflictivo barrio de Nuevo Versalles. Todos los programas electorales resaltan la próxima construcción del hospital y el campus universitario. Las diferencias afloran en las grandes apuestas locales de futuro. El PSOE aboga por un gran Palacio de Congresos y Ferias y un nuevo complejo deportivo, ambos en la zona oeste (Loranca). Los populares cargan las tintas en su "plan de limpieza integral", un proyecto para reacondicionar el casco urbano (aceras, alumbrado, asfaltado, etcétera), a razón de 1.000 millones anuales. E Izquierda Unida promete el Emersur, un sistema de emergencias que nacería en Fuenlabrada para extenderse por todo el gran sur metropolitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En