Una asociación de Lavapiés reclama otro local para el ambulatorio

La asociación de vecinos y comerciantes Atila, de Lavapiés, ha iniciado este domingo, en la plaza de Cabestreros, una campaña de recogida de firmas para solicitar un nuevo local para el centro de atención primaria del barrio en Tribulete, 18. Consideran que la actual sede "es pequeña para las necesidades de la zona, está mal ventilada y tiene unas escaleras que dificultan el acceso de los mayores y los discapacitados".Isabel García, portavoz de Atila, asegura que llevan dos años reivindicando una nueva ubicación para el centro de salud. Sin embargo, todavía no han obtenido resultados positivos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación de vecinos y comerciantes Atila, de Lavapiés, ha iniciado este domingo, en la plaza de Cabestreros, una campaña de recogida de firmas para solicitar un nuevo local para el centro de atención primaria del barrio en Tribulete, 18. Consideran que la actual sede "es pequeña para las necesidades de la zona, está mal ventilada y tiene unas escaleras que dificultan el acceso de los mayores y los discapacitados".Isabel García, portavoz de Atila, asegura que llevan dos años reivindicando una nueva ubicación para el centro de salud. Sin embargo, todavía no han obtenido resultados positivos. "El Insalud nos dice que el Ayuntamiento debe ceder un local y aún no lo ha hecho", asegura García.

"Nos dan buenas palabras, pero todo va lento, y, si no conseguimos el nuevo ambulatorio ahora, con la rehabilitación del barrio, no lo obtendremos nunca", matiza esta representante vecinal.

García añade que las instituciones barajan dos posibles ubicaciones: al principio de la calle de Embajadores, en un palacete que antaño albergó a la Cruz Roja, y en la calle de Rodas.

"Nosotros propusimos que se instalase en el antiguo edificio del Casino de la Reina, pero el Consistorio lo ha descartado porque ahí irá un centro social integral", conluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En