Miedo en El Bosque

Una oleada de robos violentos desata el pánico en una lujosa urbanización de Villaviciosa

El miedo y la inseguridad vuelven a reinar en la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón. Una oleada de robos con violencia y asaltos han duvuelto el temor a muchos de los 6.000 residentes de esta lujosa urbanización en la que hace tres años cundió el pánico cuando tres asaltantes encapuchados mataron a golpes al empresario Emilio Langa en su chalé. Los criminales -armados con una pistola, un bate de béisbol y una navaja- entraron a robar y fueron sorprendidos por Langa, que intentó expulsarles de la casa. Los asaltantes le apalearon y acuchillaron en la habitación del matrimonio. Tambi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El miedo y la inseguridad vuelven a reinar en la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón. Una oleada de robos con violencia y asaltos han duvuelto el temor a muchos de los 6.000 residentes de esta lujosa urbanización en la que hace tres años cundió el pánico cuando tres asaltantes encapuchados mataron a golpes al empresario Emilio Langa en su chalé. Los criminales -armados con una pistola, un bate de béisbol y una navaja- entraron a robar y fueron sorprendidos por Langa, que intentó expulsarles de la casa. Los asaltantes le apalearon y acuchillaron en la habitación del matrimonio. También atacaron a su esposa, a la que golpearon en la cabeza con una pistola que se disparó sin herir a nadie. Tras el asesinato, los encapuchados huyeron. Langa quedó malherido y murió poco después a causa de uno de los navajazos que recibió.La Guardia Civil creía que se trataba de delincuentes peligrosos, pero no de profesionales, y montó un plan de viligancia de la zona.

El pasado martes se repitió el mismo robo con un desenlace menos trágico. Unos atracadores asaltaron un chalé de la urbanización y apalearon a su dueña, Concepción P.M., de 44 años. Luego la encerraron en el armario y desvalijaron la casa. La mujer seguía anoche internada en el hospital de Alcorcón.

A raíz de este nuevo asalto, los vecinos han revelado que sufren numerosos robos: "En los últimos 30 días se han registrado cinco robos en la urbanización. La tarea policial es ineficaz", explicaba ayer Juan José Borrego, presidente de la junta de gobierno de El Bosque.

La semana pasada, Gerardo, un vecino de la calle del Segre, tuvo que saltar una valla y coger un cuchillo para liberar a una mujer que había sido amordazada por los atracadores que desvalijaron su casa. "Esto es un paraíso para los chorizos, porque a otro de mis vecinos también le robaron hace poco", exclama Gerardo. "Nos atacan por todos los lados, porque la urbanización es muy grande y los ladrones actúan con total impunidad", agregaba Eugenio.

Para la alcaldesa de Villaviciosa, Pilar Martínez, del PP, el atraco del pasado martes es un hecho "aislado, porque Villaviciosa es un municipio seguro donde los delitos se han reducido en 1998".

Anoche se reunió de forma urgente la junta de gobierno de la urbanización "debido a la inquietud colectiva que han desencadenado los últimos hechos delictivos". Se acordó recoger firmas y presentarlas el próximo lunes en el Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El hijo del industrial asesinado, Jose María Langa, no quiere volver la vista atrás, aunque considera que una buena solución sería la vigilancia privada.

Archivado En