ELECCIONES 13-J

El PSOE dice que paralizará el urbanismo 'tipo Gil' en el noroeste

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), anunció ayer que si el PSOE gana las elecciones municipales aplicará una moratoria en la construcción de viviendas en Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda. Lissavetzky compareció flanqueado por Esther Alonso, Rafael Delgado y Antonio Morales, candidatos socialistas a las alcaldías de los tres municipios del noroeste, respectivamente, así como por José María de la Riva, concejal del Ayuntamiento de Madrid."La calidad de vida de los ciudadanos del noroeste de Madrid está en peligro", dijo Lissavetzky, quien justificó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), anunció ayer que si el PSOE gana las elecciones municipales aplicará una moratoria en la construcción de viviendas en Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda. Lissavetzky compareció flanqueado por Esther Alonso, Rafael Delgado y Antonio Morales, candidatos socialistas a las alcaldías de los tres municipios del noroeste, respectivamente, así como por José María de la Riva, concejal del Ayuntamiento de Madrid."La calidad de vida de los ciudadanos del noroeste de Madrid está en peligro", dijo Lissavetzky, quien justificó la propuesta socialista de paralización de la construcción por "la congestión que esta zona sufre y por el incremento de población producido en ese área en los últimos años".

"La Nacional-VI está colapsada, al igual que el carril bus-VAO. Por consiguiente", añadió, "habrá que armonizar primero el desarrrollo de esta zona con un criterio social, no sólo de beneficio económico como el que el Partido Popular aplica".

Globalmente, la moratoria podría dejar paralizadas las obras de 15.000 viviendas en Pozuelo, 8.000 en Las Rozas y 16.000 en Majadahonda, según estimaron los socialistas. "Paralizaremos los planes generales de ordenación urbana", señalaron.

"La medida, que no afectará los derechos ya adquiridos por los constructores", puntualizó Lissavetzky, "intenta detener el urbanismo tipo Gil que el PP aplica en el noroeste, que está siendo sometido a un proceso incontrolado de marbellización".

El responsable de la FSM señaló que el modelo urbanístico aplicado por el PP "está bajo sospecha: sólo genera beneficio económico a los grandes operadores de suelo y carece de beneficios sociales para los ciudadanos, que son quienes tienen que pagar los equipamientos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En