39 mineros mueren por una explosión de grisú en un pozo de Ucrania

Treinta y nueve mineros perecieron el lunes en Ucrania a consecuencia de una explosión de grisú en una mina de la cuenca carbonífera de Donetsk. El accidente ocurrió por la tarde en la mina Zasiadko, a una profundidad de entre 1.055 y 1.250 metros.La tragedia pudo haber sido peor, ya que en la mina había, en el momento de la explosión, 159 personas. De los supervivientes, alrededor de 50 han sido hospitalizados con diversas heridas y quemaduras; una decena de ellos está en condiciones graves. La mayoría de los muertos no han podido ser reconocidos debido a que los cuerpos quedaron completament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y nueve mineros perecieron el lunes en Ucrania a consecuencia de una explosión de grisú en una mina de la cuenca carbonífera de Donetsk. El accidente ocurrió por la tarde en la mina Zasiadko, a una profundidad de entre 1.055 y 1.250 metros.La tragedia pudo haber sido peor, ya que en la mina había, en el momento de la explosión, 159 personas. De los supervivientes, alrededor de 50 han sido hospitalizados con diversas heridas y quemaduras; una decena de ellos está en condiciones graves. La mayoría de los muertos no han podido ser reconocidos debido a que los cuerpos quedaron completamente quemados.

El accidente de la mina de Zasiadko, que queda cerca del centro de Donetsk, es el peor ocurrido en los últimos doce meses. Hasta la explosión del lunes, cerca de 80 mineros del carbón habían muerto en lo que va de año en Ucrania. En 1998 perecieron 358. El accidente más mortífero ocurrió en abril en la mina Skochinski: la explosión de grisú se cobró 63 vidas.

Los mineros de Donetsk, además de a los frecuentes accidentes, deben sobrevivir al hambre: desde hace meses no se les pagan sus sueldos, ya de por sí míseros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En