El CGPJ reitera su rechazo a la recusación de la juez de Marbella

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha dado por enterada del último intento de la Fiscalía Anticorrupción de recusar a la juez decana de Marbella para resolver una queja de Jesús Gil y Gil contra los fiscales y el juez del caso Atlético pero ha mantenido su oposición al apartamiento de la magistrada en los mismos términos que acordó el Pleno del organismo el pasado miércoles.La recusación contra la magistrada fue presentada por el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, un día antes del previsto para que el Pleno se pronunciase. Fue re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha dado por enterada del último intento de la Fiscalía Anticorrupción de recusar a la juez decana de Marbella para resolver una queja de Jesús Gil y Gil contra los fiscales y el juez del caso Atlético pero ha mantenido su oposición al apartamiento de la magistrada en los mismos términos que acordó el Pleno del organismo el pasado miércoles.La recusación contra la magistrada fue presentada por el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, un día antes del previsto para que el Pleno se pronunciase. Fue rechazada por 12 votos frente a dos y contó con dos abstenciones. Ayer la Comisión Permanente mantuvo el acuerdo del Pleno por considerarlo inamovible.

En el caso Atlético, sobre una supuesta desviación de 450 millones de pesetas del ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid para pagar la publicidad en las camisetas de los jugadores, están imputados el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y otras trece personas.

La defensa de Gil presentó una queja a la decana Pilar Ramírez por entender que la Fiscalía Anticorrupción burló las normas de reparto, en combinación con el juez Santiago Torres, para que el caso le correspondiese a éste. Por su parte, el fiscal jefe Anticorrupción recusó a la decana Pilar Ramírez y solicitó que la petición de Gil la resolviera el sustituto en el Decanato al estimar que la magistrada se alineaba con el alcalde de Marbella en un intento de apartar del caso al instructor Santiago Torres.

Entretanto, el juez Santiago Torres ha abierto una nueva investigación sobre la gestión del número dos de Gil en el ayuntamiento, Julián Muñoz Palomo. El juez afirma que ha encontrado nuevos datos "que han de ser esclarecidos" sobre la contabilidad de Eventos 2.000, sociedad municipal que suscribió contratos de patrocinio con el Atlético de Madrid, Betis y Sevilla y que pagó "facturaciones millonarias" a su presidente, Julián Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En