La policía acusa a un nacionalista de la muerte del prefecto de Córcega

La policía antiterrorista francesa anunció ayer que había detenido a nueve personas por su presunta vinculación con el asesinato del prefecto en Córcega, Claude Erignac, y que una décima ha sido encarcelada como sospechoso clave en el mismo caso. El crimen fue cometido el 6 de febrero de 1998 en la capital de la isla, Ajaccio.El principal sospechoso, Mathiu Filidori, es considerado como un activista de la causa nacionalista corsa. Filidori, de 51 años, se ha destacado por las reivindicaciones del sector agrícola de la isla mediterránea, y ha sido inculpado por "complicidad en el asesinato" de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía antiterrorista francesa anunció ayer que había detenido a nueve personas por su presunta vinculación con el asesinato del prefecto en Córcega, Claude Erignac, y que una décima ha sido encarcelada como sospechoso clave en el mismo caso. El crimen fue cometido el 6 de febrero de 1998 en la capital de la isla, Ajaccio.El principal sospechoso, Mathiu Filidori, es considerado como un activista de la causa nacionalista corsa. Filidori, de 51 años, se ha destacado por las reivindicaciones del sector agrícola de la isla mediterránea, y ha sido inculpado por "complicidad en el asesinato" de Erignac.

El súbito avance en los resultados de la policía responde a las pesquisas que se están realizando en el caso de guerra sucia en el que está implicado el sucesor en el cargo de Erignac, Bernard Bonnet.

Filidori, según la policía, habría mantenido conversaciones telefónicas en el día del crimen con el ejecutor o ejecutores de la operación criminal con el fin de indicarles el lugar de Ajaccio en el que se encontraba el prefecto. En ese mismo lugar, cerca de él, se encontraría el actual sospechoso.

Erignac era el responsable gubernativo más importante de la isla, y su muerte llevó consigo un renovado intento del Gobierno central francés por mantener la paz en una región dividida por la violencia nacionalista corsa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En