La defensa de Pérez Escolar renuncia a que declaren Amusátegui y Corcóstegui

La defensa del acusado Rafael Pérez Escolar renunció, finalmente, a la comparecencia de dos testigos en el juicio oral del caso Banesto. Se trata del actual copresidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), José María Amusátegui, y del vicepresidente y consejero delegado, Ángel Corcóstegui.El objetivo de esta citación era, según se vio en los interrogatorios de otros testigos del antiguo Banco Central Hispano (BCH), constatar que en esta entidad se realizaron saneamientos de 800.000 millones de pesetas sin la destitución del equipo de gestores, medida que fue adoptada, en cambio, en Ban...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La defensa del acusado Rafael Pérez Escolar renunció, finalmente, a la comparecencia de dos testigos en el juicio oral del caso Banesto. Se trata del actual copresidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), José María Amusátegui, y del vicepresidente y consejero delegado, Ángel Corcóstegui.El objetivo de esta citación era, según se vio en los interrogatorios de otros testigos del antiguo Banco Central Hispano (BCH), constatar que en esta entidad se realizaron saneamientos de 800.000 millones de pesetas sin la destitución del equipo de gestores, medida que fue adoptada, en cambio, en Banesto.

Esta fórmula de defensa ha supuesto una contradicción en la línea general mantenida por varios acusados hasta el presente, que ha consistido en negar las necesidad de saneamientos por 605.000 millones en Banesto al 31 de diciembre de 1993 y considerar que estos saneamientos fueron una "invención" del Banco de España para destituir a Mario Conde.

El tribunal sigue buscando el paradero del panameño Jaime D. Cedeño, coartada utilizada por Arturo Romaní para defenderse en la presunta estafa de 1.500 millones, de la que es acusado con Conde, llamada operación cementeras. Todavía no se le ha podido citar.

Archivado En