El presidente de Iberia anuncia que continuarán las alteraciones de vuelos

En una carta dirigida a los clientes de la compañía, el presidente de Iberia, Xabier de Irala, señala que "en los próximos días seguiremos sufriendo alteraciones de vuelos, como consecuencia de los desajustes del programa y de las tripulaciones". No obstante, muestra su esperanza de que la situación se vaya normalizando y confía en afrontar el verano "con normalidad".En la misiva, fechada en este mes de mayo, pero elaborada en los últimos días de abril, según fuentes de la empresa, pide disculpas a los usuarios de la aerolínea y lamenta "todos los inconvenientes" de las últimas semanas, "las i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una carta dirigida a los clientes de la compañía, el presidente de Iberia, Xabier de Irala, señala que "en los próximos días seguiremos sufriendo alteraciones de vuelos, como consecuencia de los desajustes del programa y de las tripulaciones". No obstante, muestra su esperanza de que la situación se vaya normalizando y confía en afrontar el verano "con normalidad".En la misiva, fechada en este mes de mayo, pero elaborada en los últimos días de abril, según fuentes de la empresa, pide disculpas a los usuarios de la aerolínea y lamenta "todos los inconvenientes" de las últimas semanas, "las incertidumbres", "las horas de espera y la insuficiente información". No obstante, sostiene que la compañía está poniendo en marcha "todas las medidas" a su alcance para corregir estos desequilibrios.

Más información

De Irala reconoce que la situación se estaba volviendo " insostenible" para los clientes especialmente, pero también para los trabajadores de tierra de la compañía.

Factores externos

El presidente de la aerolínea indica, además, que pese "al daño" que ha provocado al servicio la huelga del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) y la "actitud poco colaboradora de algunos" de sus pilotos (en clara referencia a que realizan su trabajo cumpliendo rígidamente el reglamento), los retrasos y cancelaciones vividos tienen un origen "complejo".El presidente de Iberia achaca a factores "estructurales y coyunturales" la situación de los aeropuertos, entre los que destaca la incapacidad del espacio aéreo para absorber el crecimiento de las aerolíneas. "Hay más vuelos programados de los que el espacio aéreo puede absorber".

A pesar del recorte de vuelos de la compañía, De Irala cree que dispondrán de la "suficiente" oferta para atender la demanda de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En