El PP: "Tampoco es la panacea"

Tanto el PSOE como IU han incluido ideas para promover nuevos carriles bus-VAO en los programas con los que concurrirán a la cita electoral del próximo 13-J. El término, en cambio, no aparecerá por ninguna parte en el "contrato-programa" del actual presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP. "El bus-VAO tampoco es la panacea", razonó el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, que coordina la redacción del capítulo de infraestructuras en el programa de los populares. Y agregó: "No podemos pensar que esta vía va a funcionar bien siempre. Además, en otras autovías no habría pos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tanto el PSOE como IU han incluido ideas para promover nuevos carriles bus-VAO en los programas con los que concurrirán a la cita electoral del próximo 13-J. El término, en cambio, no aparecerá por ninguna parte en el "contrato-programa" del actual presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP. "El bus-VAO tampoco es la panacea", razonó el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, que coordina la redacción del capítulo de infraestructuras en el programa de los populares. Y agregó: "No podemos pensar que esta vía va a funcionar bien siempre. Además, en otras autovías no habría posibilidad material de construirla".El mensaje electoral del PSOE será bien distinto. "Los socialistas ampliaremos, allí donde sea técnicamente viable, las actuales carreteras radiales de entrada a Madrid con un carril reservado al transporte público y los vehículos de alta ocupación", dice el programa que defiende Cristina Almeida. Además, el PSOE se compromete a construir con bus-VAO "y sin peaje" las autovías alternativas a la N-II, N-III, N-IV y N-V.

Más información

IU apunta en la misma dirección. La primera de sus propuestas en infraestructuras no puede ser más elocuente: "Implantación de plataformas reservadas para el transporte público de superficie y VAO". Además, la coalición que lidera Ángel Pérez aboga por redefinir esos vehículos de alta ocupación y no considerar como tales a aquellos con dos viajeros. Si Pérez gobierna, los usuarios del carril central de la carretera de A Coruña tendrán que ir, como mínimo, de tres en tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En