PRECAMPAÑA ELECTORAL

IU recuerda que es la única fuerza que defiende a los trabajadores

Ángel Pérez, coordinador regional de IU y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, resaltó ayer, ante más de mil militantes de la coalición que trabajarán de interventores en las próximas elecciones, la importancia del papel que desempeña Izquierda Unida en la región. "Sin nuestra coalición", aseguró, "nadie denunciaría a las Empresas de Trabajo Temporal, nadie criticaría el empleo precario y nadie se opondría a la guerra de Yugoslavia".La presencia de IU en el mapa político regional impide, según Pérez, "que el pensamiento único se convierta en el único pensamiento". El coordinad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ángel Pérez, coordinador regional de IU y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, resaltó ayer, ante más de mil militantes de la coalición que trabajarán de interventores en las próximas elecciones, la importancia del papel que desempeña Izquierda Unida en la región. "Sin nuestra coalición", aseguró, "nadie denunciaría a las Empresas de Trabajo Temporal, nadie criticaría el empleo precario y nadie se opondría a la guerra de Yugoslavia".La presencia de IU en el mapa político regional impide, según Pérez, "que el pensamiento único se convierta en el único pensamiento". El coordinador regional hizo esta reflexión tras criticar "aquellos sondeos que se dedican a influir en la opinión pública en lugar de conocerla".

Más información

"Este tipo de consultas forma parte de una pretensión que es la de hacer desaparecer IU, y no lo logran porque somos necesarios en la Comunidad de Madrid, en los municipios y en todo el Estado español", señaló.

Las pérdidas de los sondeos

En todas las encuestas conocidas en los dos últimos años, IU sufre un serio revés en el apoyo de los consultados y pierde hasta tres concejales en el Ayuntamiento de Madrid y hasta cinco diputados en el Parlamento regional.Sobre la guerra en Yugoslavia, el candidato a la presidencia regional reiteró su "denuncia contundente" a la violencia étnica impulsada por Milosevic, e insistió en el lema de su formación política: "Ni OTAN ni Milosevic", para denunciar que las acciones de la Alianza Atlántica "ya no persiguen objetivos políticos ni garantizan derecho humano alguno".

Izquierda Unida ha organizado a 5.000 interventores y apoderados que cubrirán todas las mesas electorales madrileñas el próximo 13 de junio. La coalición presenta candidaturas en 174 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. En los cinco restantes ha organizado agrupaciones electorales para enfrentarse al Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En