La izquierda pide la unión por tren de Móstoles y Fuenlabrada

Los alcaldes de Fuenlabrada y Móstoles, José Quintana y José María Arteta, respectivamente, presentaron ayer la plataforma a favor del cierre de la línea de cercanías C-5, de la que forman parte los partidos PSOE e IU, y los sindicatos UGT y CC.OO de ambas localidades.La primera medida adoptada por esta plataforma será recoger firmas entre los vecinos de dichos municipios los días 6 y 7 de mayo, así como solicitar una reunión con el presidente de Renfe y con el director del Servicio de Cercanías. Quintana recordó que se trata de una reivindicación que viene de lejos y que incluso figuraba en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los alcaldes de Fuenlabrada y Móstoles, José Quintana y José María Arteta, respectivamente, presentaron ayer la plataforma a favor del cierre de la línea de cercanías C-5, de la que forman parte los partidos PSOE e IU, y los sindicatos UGT y CC.OO de ambas localidades.La primera medida adoptada por esta plataforma será recoger firmas entre los vecinos de dichos municipios los días 6 y 7 de mayo, así como solicitar una reunión con el presidente de Renfe y con el director del Servicio de Cercanías. Quintana recordó que se trata de una reivindicación que viene de lejos y que incluso figuraba en los programas electorales del PSOE, IU y PP. También señaló que existe un estudio de viabilidad elaborado por Renfe que destaca la conveniencia de hacer de la C-5 una línea circular que, entre otras cosas, permita reducir la frecuencia de trenes.

Ambos alcaldes indicaron que el cerramiento de la línea, la más utilizada de toda España, con casi 300.000 viajeros diarios, es imprescindible para los habitantes de la zona sur, ya que proporcionaría transporte ferroviario a Loranca, uniría tres campus universitarios, tres hospitales y reduciría considerablemente el tiempo que emplean sus usuarios en los desplazamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En