Los alcaldes de Alcobendas y Colmenar discuten por las rutas aéreas

El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico (PP), calificó ayer de "impresentable" a su homólogo de Alcobendas, José Caballero (PSOE), que la víspera había propuesto el traslado de la base de helicópteros militares (FAMET) de Colmenar para acabar con el ruido que la tercera pista de Barajas produce en su localidad y en San Sebastián de los Reyes. Según Caballero, la mudanza de la base colmenareña dejaría libre un espacio aéreo (ahora de uso restringido por motivos de seguridad) en el que podría trazarse una ruta de despegue que evitaría el sobrevuelo de los aviones por las zonas a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico (PP), calificó ayer de "impresentable" a su homólogo de Alcobendas, José Caballero (PSOE), que la víspera había propuesto el traslado de la base de helicópteros militares (FAMET) de Colmenar para acabar con el ruido que la tercera pista de Barajas produce en su localidad y en San Sebastián de los Reyes. Según Caballero, la mudanza de la base colmenareña dejaría libre un espacio aéreo (ahora de uso restringido por motivos de seguridad) en el que podría trazarse una ruta de despegue que evitaría el sobrevuelo de los aviones por las zonas actuales.

De Federico replicó ayer: "Caballero es un egoísta que quiere soltar el problema a otros municipios". Tras tildarle de "insolidario", añadió que la propuesta de Alcobendas "es técnicamente inviable". "Podríamos decirle que los aviones deben seguir pasando por donde lo han hecho siempre, ya que esos municipios se han desarrollado sin tener en cuenta la presencia del aeropuerto que ya existía y que les ha dado gran riqueza", añadió. La ruta que propone Caballero es un pasillo intermedio entre la ruta inicial que sobrevolaba la urbanización La Granjilla y otra alternativa para evitar este núcleo urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En