CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

¿Para qué sirve reclamar?

Mientras el pasajero escribe sobre el cuaderno de reclamaciones de las azafatas chaquetas rojas de Iberia, ni habla ni grita, ni gesticula. Sólo escribe. Y cuando se tienen a unas treinta personas enfrente encabritadas con Iberia, ese cuaderno puede convertirse en un arma de defensa muy útil para las chaquetas rojas. El vuelo que debía partir a las 20.00 horas desde Barajas a Tenerife Norte se canceló pocas horas antes de salir. Lo que ofrecía Iberia era otro vuelo que salía a las 11.55 hacia Tenerife Sur, a cien kilómetros del destino de origen. Y lo que venían a decir los viajeros era: "El ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras el pasajero escribe sobre el cuaderno de reclamaciones de las azafatas chaquetas rojas de Iberia, ni habla ni grita, ni gesticula. Sólo escribe. Y cuando se tienen a unas treinta personas enfrente encabritadas con Iberia, ese cuaderno puede convertirse en un arma de defensa muy útil para las chaquetas rojas. El vuelo que debía partir a las 20.00 horas desde Barajas a Tenerife Norte se canceló pocas horas antes de salir. Lo que ofrecía Iberia era otro vuelo que salía a las 11.55 hacia Tenerife Sur, a cien kilómetros del destino de origen. Y lo que venían a decir los viajeros era: "El Tenerife Norte lo cierran a las diez. A partir de esa hora ya no hay ni un taxi. ¿Quién nos lleva entonces a nuestra casa?". Un pasajero explicaba: "Mi mujer está sola en casa con dos niños pequeños. ¿Cómo va a dejarles para recogerme. Tengo que coger un taxi ¿verdad? ¿Usted sabe cuánto cuesta un taxi que viene a recogerte desde la ciudad? Más de cuatro mil pesetas".

Más información

Las azafatas se encogían de hombros y miraban hacia el libro de reclamaciones. De repente alguien les preguntó: "Oigan, ¿para qué sirve reclamar? ¿Se nos va a indemnizar?" Y la azafata respondía: "A veces la compañía lo hace. Y desde luego, siempre se les va a contestar".

Fuentes de Iberia no supieron precisar cuántas reclamaciones se habían registrado en los últimos veinte días. Ni cuántas se habían recompensado económicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En