El PP cree que Chaves usó el debate del adelanto electoral para ocultar problemas internos del PSOE

Si el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no encontró el pasado lunes razones para adelantar las elecciones autonómicas al 13 de junio, junto a las municipales y las europeas, los dirigentes populares se aplicaron ayer en buscar explicaciones a lo que consideran un "comportamiento irresponsable". La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez sostuvo que "todo ha sido un montaje para distraer a la opinión pública" de los problemas en la confección de las listas socialistas para las municipales. Y Javier Arenas, secretario general del PP, acusó a Chaves de haberse comportado, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no encontró el pasado lunes razones para adelantar las elecciones autonómicas al 13 de junio, junto a las municipales y las europeas, los dirigentes populares se aplicaron ayer en buscar explicaciones a lo que consideran un "comportamiento irresponsable". La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez sostuvo que "todo ha sido un montaje para distraer a la opinión pública" de los problemas en la confección de las listas socialistas para las municipales. Y Javier Arenas, secretario general del PP, acusó a Chaves de haberse comportado, en estos 25 días, "como secretario regional del PSOE y no como presidente de la Junta".

Más información

Arenas y Martínez dirigieron ayer al alimón la junta directiva del PP andaluz, que analizó la situación política de las últimas semanas, condicionada por el adelanto de las elecciones autonómicas a junio que, finalmente, Chaves descartó el lunes. "Hemos mantenido la tranquilidad porque teníamos nuestra estrategia para cada uno de los escenarios posibles", aseguró Martínez en rueda de prensa, e insistió en que ahora habrá que esperar al congreso del PP andaluz, en julio, para conocer el candidato popular a la presidencia autonómica. La presidenta regional del PP olvidó problemas domésticos -en las candidaturas de Gabriel Díaz Berbel en Granada y Pedro Rodríguez en Huelva-, y los encontró en casa ajena. "A los socialistas, las primarias y la elaboración de listas [para las municipales] no les ha salido muy bien que digamos", dijo, y se mostró convencida de que el debate sobre el adelanto sólo buscaba "disimular" esta situación. A partir de aquí, Arenas tomó el relevo y ya no soltó presa. "No recuerdo un comportamiento similar en 20 años de democracia", afirmó. Arenas llegó incluso a dudar de que se haya cerrado el debate sobre un adelanto de los comicios autonómicos. El dirigente popular se refirió a las declaraciones realizadas por Chaves a la Cadena SER, en las que no descartó la coincidencia de los comicios andaluces con los catalanes, en octubre. En su intervención, el presidente autonómico precisó que su intención es "agotar la legislatura" (marzo del 2000) y evitar la celebración simultánea con las generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En