Gil viaja hoy a Parma con el Atlético tras lograr un permiso de la Audiencia

Jesús Gil y Gil tiene un permiso especial de la Audiencia de Málaga para asistir hoy en Parma al partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA entre el equipo italiano y el Atlético de Madrid. La Audiencia atendió ayer parcialmente un recurso de queja del alcalde de Marbella y presidente del club de fútbol. "Hay gente que no deja que se conculquen los derechos constitucionales", declaró a este diario Gil. El alcalde de Marbella está en libertad provisional bajo fianza de 100 millones de pesetas, inculpado por el presunto desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento al club ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jesús Gil y Gil tiene un permiso especial de la Audiencia de Málaga para asistir hoy en Parma al partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA entre el equipo italiano y el Atlético de Madrid. La Audiencia atendió ayer parcialmente un recurso de queja del alcalde de Marbella y presidente del club de fútbol. "Hay gente que no deja que se conculquen los derechos constitucionales", declaró a este diario Gil. El alcalde de Marbella está en libertad provisional bajo fianza de 100 millones de pesetas, inculpado por el presunto desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento al club de fútbol.

La Audiencia considera que no hay riesgo de fuga y que el acontecimiento tiene "una entidad y trascendencia notoria". Corrige así una decisión del 14 de abril del Juzgado de Instrucción número 7 de Marbella que denegaba este permiso por considerarlo innecesario y peligroso para la salud del inculpado, y ante el riesgo de que Gil evitara la acción de la Justicia.

Gil no viajará con su equipo. Hará un viaje de ida y vuelta a Florencia desde Málaga, en vuelo privado, con salida a las diez de la mañana y vuelta a las cuatro de la madrugada.

La Audiencia acuerda que debe regresar a territorio nacional y presentarse ante el Juzgado de Guardia de cualquier ciudad antes de las ocho de la tarde del jueves próximo.

El auto recuerda que gil recurrió el pasado 23 de marzo el auto dictado por el juez el día 17 anterior, en el que éste mantenía su decisión de denegarle el permiso solicitado para asistir a la celebración del partido que tuvo lugar el pasado día 15 de marzo en Roma entre un equipo de esta ciudad y el Atlético de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En