Condenado a dos años de cárcel por pegar a un agente en un desalojo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael M.U., de 21 años, a dos años de cárcel por golpear a un policía municipal que intentó desalojarle de una caseta durante las fiestas de Leganés. El juez también condena con multas a otros tres jóvenes, Alberto A.S., de 28 años; Juan Carlos L.R., de 24, y Benito Miguel M.U., de 30, por agredir e insultar a otros agentes. La sentencia relata que Rafael se encontraba en la caseta del PP, a las ocho de la mañana, el 11 de agosto de 1997, consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de los otros tres acusados. La policía local se personó en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael M.U., de 21 años, a dos años de cárcel por golpear a un policía municipal que intentó desalojarle de una caseta durante las fiestas de Leganés. El juez también condena con multas a otros tres jóvenes, Alberto A.S., de 28 años; Juan Carlos L.R., de 24, y Benito Miguel M.U., de 30, por agredir e insultar a otros agentes. La sentencia relata que Rafael se encontraba en la caseta del PP, a las ocho de la mañana, el 11 de agosto de 1997, consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de los otros tres acusados. La policía local se personó en el lugar para cerrar la caseta, pero los jóvenes se negaron a abandonar el recinto. Rafael propinó dos puñetazos a uno de los agentes, que perdió cuatro dientes como consecuencia de los golpes.

Por su parte, Alberto forcejeó con un policía, ocasionándole lesiones en una mano. Los otros dos acusados acudieron esa misma mañana al hospital Severo Ochoa de Leganés para ver a Rafael. Allí insultaron al agente que sufrió la agresión y le amenazaron con "matar a todos los de la policía local".

El principal acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado y a un año y seis meses de cárcel como autor de un delito de lesiones. Además, deberá indemnizar al policía local agredido con la cantidad de 2,1 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En