15 años de cárcel para el guardia civil que mató a un marroquí

Miguel Ángel Martínez, el guardia civil de 32 años de edad que mató de cuatro disparos y por la espalda al joven marroquí Mourad el Abidine, de 19 años, ha sido condenado por la Audiencia de Madrid a 15 años de prisión. La muerte de Mourad se produjo el 19 de junio de 1997, en la calle de Barquillo (distrito Centro).Según la sentencia dictada por el magistrado Rafael Mozo, de la Sección 23ª de la Audiencia, el guardia civil deberá indemnizar a los padres de la víctima con 20 millones de pesetas. El agente confesó en el juicio, celebrado el pasado mes de marzo, que el día del crimen estaba borr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Ángel Martínez, el guardia civil de 32 años de edad que mató de cuatro disparos y por la espalda al joven marroquí Mourad el Abidine, de 19 años, ha sido condenado por la Audiencia de Madrid a 15 años de prisión. La muerte de Mourad se produjo el 19 de junio de 1997, en la calle de Barquillo (distrito Centro).Según la sentencia dictada por el magistrado Rafael Mozo, de la Sección 23ª de la Audiencia, el guardia civil deberá indemnizar a los padres de la víctima con 20 millones de pesetas. El agente confesó en el juicio, celebrado el pasado mes de marzo, que el día del crimen estaba borracho. La sentencia, sin embargo, no le aplica ninguna atenuante por este motivo.

El juez le condena también a pagar los daños ocasionados al propietario de un vehículo que resultó dañado por los disparos.

"Bebidas alcohólicas"

La sentencia rechaza la responsabilidad civil del Estado

El juicio contra este guardia se celebró a mediados del pasado mes de marzo. Martínez confesó ante los nueve miembros del jurado que antes del crimen estuvo oyendo misa en una parroquia y que poco después entró en un bar, donde tomó cuatro combinados de alcohol que le dejaron mareado. Agregó que, debido a esa indisposición, se tumbó en un portal de la calle de Barquillo y se quedó dormido. Añadió que se despertó al notar que alguien trataba de arrebatarle el bolso de bandolera que llevaba debajo de la axila. En ese bolso portaba un revólver con 15 cartuchos y un machete. "Me asusté y disparé", declaró.El jurado no le creyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En