El yugoslavo Goran Bregovic y su orquesta llegan a Madrid

Esta semana, Madrid podrá disfrutar de la presencia del cantante yugoslavo Goran Bregovic, difícil de ver por estos pagos, y menos ahora, que su país se encuentra en tan delicada situación bélica. Bregovic no canta solo. Viene con su Weddings and Funerals Band (Banda para Bodas y Funerales) con 10 instrumentistas, cuatro voces búlgaras, una orquesta de cámara y un coro de voces masculinas: más de cuarenta personas sobre el escenario.Sólo así se explica el elevado coste de su concierto teniendo en cuenta que no es muy conocido aquí a pesar de haber compuesto un buen número de bandas sonoras o h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esta semana, Madrid podrá disfrutar de la presencia del cantante yugoslavo Goran Bregovic, difícil de ver por estos pagos, y menos ahora, que su país se encuentra en tan delicada situación bélica. Bregovic no canta solo. Viene con su Weddings and Funerals Band (Banda para Bodas y Funerales) con 10 instrumentistas, cuatro voces búlgaras, una orquesta de cámara y un coro de voces masculinas: más de cuarenta personas sobre el escenario.Sólo así se explica el elevado coste de su concierto teniendo en cuenta que no es muy conocido aquí a pesar de haber compuesto un buen número de bandas sonoras o haber sido el rockero balcánico más famoso de los años setenta.

Las películas de Kusturica llevan música de este yugoslavo, tan evocadora que hace soñar en caravanas gitanas recorriendo el mundo entre fogatas, cabras acróbatas y bailes de acordeón y violín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En