La Audiencia de Barcelona retrasa el juicio del 'caso Grand Tibidabo'

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha anulado un auto del juez del caso Grand Tibidabo, cuyo principal inculpado es Javier de la Rosa, en el que dictó la conclusión de la instrucción y emplazó a la fiscalía y a las partes para que formulasen sus escritos de inculpación.La Audiencia ha acordado estimar un recurso de la defensa de De la Rosa en el que se cuestionaba un auto del pasado mes de noviembre por defectos de forma en una diligencia pericial. A consecuencia de ello, la Audiencia estima procedente repetir esa diligencia y considerar improcedente el auto de conclusión q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha anulado un auto del juez del caso Grand Tibidabo, cuyo principal inculpado es Javier de la Rosa, en el que dictó la conclusión de la instrucción y emplazó a la fiscalía y a las partes para que formulasen sus escritos de inculpación.La Audiencia ha acordado estimar un recurso de la defensa de De la Rosa en el que se cuestionaba un auto del pasado mes de noviembre por defectos de forma en una diligencia pericial. A consecuencia de ello, la Audiencia estima procedente repetir esa diligencia y considerar improcedente el auto de conclusión que el juez Joaquín Aguirre dictó el pasado mes de enero.

La primera consecuencia de esta decisión de la Sala es retrasar varios meses la conclusión del caso y, por lo tanto, el establecimiento de una fecha para la celebración del juicio oral por la descapitalización de la empresa Grand Tibidabo durante la etapa en la que De la Rosa ocupó su presidencia. De hecho, las partes ya estaban preparadas para presentar su escrito de calificación mañana mismo.

La instrucción del caso comenzó en el verano de 1994 y el momento culminante se produjo en el mes de octubre, cuando el juez Aguirre decretó el ingreso en prisión de De la Rosa y varios de sus más estrechos colaboradores. Desde entonces, además de dirigir la instrucción, atender otros casos y realizar las guardias correspondientes, el magistrado instructor ha debido responder a un centenar de recursos de las defensas, principalmente la de De la Rosa.

El financiero se encuentra ahora en la prisión barcelonesa de Can Brians, en este caso, por orden de la Audiencia Nacional.

Archivado En