Electra rechaza la oferta de su competidor 3i por 312.500 millones

Electra Investment Trust (EIT), empresa especializada en capital riesgo, rechazó ayer, por "extremadamente baja", la oferta de compra lanzada horas antes por su rival británica 3i. La oferta, de 1.250 millones de libras (unos 312.500 millones de pesetas), valora en 725 peniques cada acción de Electra y se materializaría en una operación combinada en metálico y nuevas acciones de 3i.Brian Larcombe, director ejecutivo de 3i, inició los contactos de adquisición con el presidente de Electra, Michael Stoddart, el pasado mes de enero, con el objetivo de crear la primera compañía mundial del sector, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Electra Investment Trust (EIT), empresa especializada en capital riesgo, rechazó ayer, por "extremadamente baja", la oferta de compra lanzada horas antes por su rival británica 3i. La oferta, de 1.250 millones de libras (unos 312.500 millones de pesetas), valora en 725 peniques cada acción de Electra y se materializaría en una operación combinada en metálico y nuevas acciones de 3i.Brian Larcombe, director ejecutivo de 3i, inició los contactos de adquisición con el presidente de Electra, Michael Stoddart, el pasado mes de enero, con el objetivo de crear la primera compañía mundial del sector, que llegaría a una capitalización en el mercado de 5.000 millones de libras. La adquisición de Electra le abriría el camino hacia la expansión europea, pero las negociaciones llegaron a un punto muerto respecto a la valoración de los activos de la misma. La cartera de valores de Electra se calcula en un mínimo de 1.000 millones de libras.

Ambas compañías mantienen una guerra de acusaciones, en un intento de hacerse con la confianza de los respectivos accionistas. Según 3i, su rival necesitará cinco años para completar el plan de reestructuración anunciado recientemente, perjudicando con ello a los accionistas. Al mismo tiempo, la compañía aseguró que no elevará su oferta.

Archivado En