El alcalde expulsa del pleno de Pozuelo a 13 expropiados de la M-40

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, del PP, ordenó ayer a la Policía Local que desalojara del salón de plenos a un grupo de 13 vecinos pertenecientes a la asociación de expropiados por la M-40, después de que éstos profirieran varios insultos al regidor y a los concejales.El enfrentamiento se produjo justo en el momento en que los grupos municipales del PSOE e IU presentaron en el pleno una moción para la protección del monte de Pozuelo. El debate fue paralizado por el alcalde, quien rechazó la urgencia alegada por los concejales de la oposición para que se procediera a la vo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, del PP, ordenó ayer a la Policía Local que desalojara del salón de plenos a un grupo de 13 vecinos pertenecientes a la asociación de expropiados por la M-40, después de que éstos profirieran varios insultos al regidor y a los concejales.El enfrentamiento se produjo justo en el momento en que los grupos municipales del PSOE e IU presentaron en el pleno una moción para la protección del monte de Pozuelo. El debate fue paralizado por el alcalde, quien rechazó la urgencia alegada por los concejales de la oposición para que se procediera a la votación de la moción.

Los vecinos expropiados levantaron entonces cartulinas de protesta en las que reclamaban la aprobación del Plan General del municipio, requisito previo para el cobro en edificabilidad de las expropiaciones que las que fueron objeto en 1991 para que se pudiera ejecutar la M-40 a su paso por Pozuelo. Al ver los carteles, el alcalde exigió a los vecinos que los retirasen. Los vecinos increparon entonces al regidor con gritos de "fascista, dictador y franquista".

"Se han pasado todo el pleno insultando y llamando de todo a los concejales y hemos tenido la paciencia de aguantarles, pero al final del pleno lo han hecho a grandes voces, y como ésta es la segunda vez que lo hacen y ya les había advertido, pues les he expulsado", manifestó el alcalde al término de la sesión.

Los cuatro concejales socialistas, el de IU y otro del Grupo Mixto, abandonaron, tras el desalojo, el salón de plenos, considerando la actitud del alcalde "propia de la dictadura, que olvida que las minorías también son democracia y tienen derecho a opinar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En