El fiscal reabre el caso del secuestro del empresario Publio Cordón

Javier Balaguer, fiscal de Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha decidido reabrir el caso del secuestro del empresario Publio Cordón a manos de la banda terrorista GRAPO, en junio de 1995.La noticia, adelantada por El Periódico de Aragón, no ha supuesto ninguna sorpresa para Pilar Muro, esposa de Cordón, que ayer declaraba a EL PAÍS: "Cuando terminó el juicio, el fiscal ya nos dijo que el sumario era impresentable y que, si no nos parecía mal, seguiría investigando. Ahora debe de tener ya el permiso del ministerio y por eso, algo que nosotros esperábamos, se ha pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Balaguer, fiscal de Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha decidido reabrir el caso del secuestro del empresario Publio Cordón a manos de la banda terrorista GRAPO, en junio de 1995.La noticia, adelantada por El Periódico de Aragón, no ha supuesto ninguna sorpresa para Pilar Muro, esposa de Cordón, que ayer declaraba a EL PAÍS: "Cuando terminó el juicio, el fiscal ya nos dijo que el sumario era impresentable y que, si no nos parecía mal, seguiría investigando. Ahora debe de tener ya el permiso del ministerio y por eso, algo que nosotros esperábamos, se ha producido".

La Audiencia Nacional condenó el pasado octubre a Enrique Cuadra, José Ortín y Concepción González a 88 años de prisión como autores del secuestro del empresario, que sigue sin aparecer. Ha sido precisamente ese dato uno de los que han llevado a reabrir el caso. La Audiencia concluyó que Cordón nunca fue liberado, en contra de lo afirmado por sus captores, aunque tampoco se pronunció sobre si sus secuestradores le dieron muerte. Muro cree que ahora el fiscal intentará reconstruir todo el sumario, hablando con los responsables de la investigación, "para empezar desde cero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En