Un tribunal obliga a un agresor menor a acudir a cursos de educación sexual

La Audiencia de Barcelona ha concedido la libertad condicional a un joven condenado por agredir sexualmente a tres mujeres cuando era menor de edad, con la condición de que se someta a un programa de educación sexual. De esta manera, la Sección Segunda ha acordado dejar en suspenso durante cuatro años la condena de José J. P., a quien se le impusieron tres penas de seis meses de prisión por otros tantos delitos de agresión sexual y una de tres meses de cárcel por otro en grado de tentativa. La suspensión queda condicionada a que no reincida en este periodo y "al cumplimiento de la obligación d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Barcelona ha concedido la libertad condicional a un joven condenado por agredir sexualmente a tres mujeres cuando era menor de edad, con la condición de que se someta a un programa de educación sexual. De esta manera, la Sección Segunda ha acordado dejar en suspenso durante cuatro años la condena de José J. P., a quien se le impusieron tres penas de seis meses de prisión por otros tantos delitos de agresión sexual y una de tres meses de cárcel por otro en grado de tentativa. La suspensión queda condicionada a que no reincida en este periodo y "al cumplimiento de la obligación de participar en un programa de educación sexual".La sala ha establecido que este programa deberá seguirse bajo las pautas del Departamento de Justicia de la Generalitat, que informará periódicamente de la evolución del agresor, un joven vecino de Premià de Mar (Barcelona) que tenía 16 años de edad cuando delinquió.

El tribunal ha adoptado esta medida después que el fiscal se mostrase a favor de la suspensión del cumplimiento de la condena por el agresor, a quien se le rebajó la pena por ser menor de edad y por sufrir un trastorno de personalidad que altera levemente su capacidad de discernir el bien del mal.

Archivado En