Los dueños de Volvo aprueban la venta del área de automóviles a Ford

Más de un millar de accionistas del consorcio Volvo AB aprobaron ayer en junta extraordinaria la venta de la división de automóviles de la compañía sueca Volvo Cars a la estadounidense Ford Motor Company. Volvo recibirá por la venta de su división de automóviles 6.500 millones de dólares (7.386 millones de euros, 997.490 millones de pesetas), según el acuerdo anunciado el pasado enero.La operación permitirá a Ford, segundo fabricante de automóviles del mundo, ser propietaria de todas las instalaciones de Volvo Cars, incluidas las tres fábricas de Europa, las dos de motores y la sede central de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de un millar de accionistas del consorcio Volvo AB aprobaron ayer en junta extraordinaria la venta de la división de automóviles de la compañía sueca Volvo Cars a la estadounidense Ford Motor Company. Volvo recibirá por la venta de su división de automóviles 6.500 millones de dólares (7.386 millones de euros, 997.490 millones de pesetas), según el acuerdo anunciado el pasado enero.La operación permitirá a Ford, segundo fabricante de automóviles del mundo, ser propietaria de todas las instalaciones de Volvo Cars, incluidas las tres fábricas de Europa, las dos de motores y la sede central de la empresa en Gotenburgo.

Al mismo tiempo, Ford adquiere el derecho de uso de la denominación Volvo para turismos, monovolúmenes y vehículos todoterreno, mientras Volvo retiene su marca para vehículos pesados y motores aéreos y marítimos.

Archivado En