Un juez del Supremo critica el proyecto de ley procesal civil

El magistrado Ignacio Sierra, presidente de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, y los abogados Eugeni Gay, presidente del Consejo General de la Abogacía, y Luis Martí Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid expresaron ayer ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, sus críticas a diferentes aspectos del proyecto de ley de Enjuiciamiento Civil.Sierra fue el más tajante, ya que declaró que la regulación del recurso de casación que hace el proyecto de ley "peca de anticonstitucional", ya que supone "una tercera instancia" no prevista en el orde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El magistrado Ignacio Sierra, presidente de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, y los abogados Eugeni Gay, presidente del Consejo General de la Abogacía, y Luis Martí Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid expresaron ayer ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, sus críticas a diferentes aspectos del proyecto de ley de Enjuiciamiento Civil.Sierra fue el más tajante, ya que declaró que la regulación del recurso de casación que hace el proyecto de ley "peca de anticonstitucional", ya que supone "una tercera instancia" no prevista en el ordenamiento y "totalmente alejada de la realidad". Reprochó también que con ello se multiplican los trámites y los incidentes.

Gay y Martí Mingarro manifestaron, por su parte, la preocupación que les produce que el proyecto de ley actualmente en debate parlamentario permita que algunos procedimientos de menor cuantía puedan tramitarse sin abogado, lo cual favorecerá el intrusismo. Gay consideró "imprescindible" la presencia de abogado y Martí estimó que sólo serían limitables los honorarios.

El portavoz de Justicia del Partido Popular, Andrés Ollero, anunció que su grupo enmendará el proyecto de ley para evitar el intrusismo.

Archivado En