José Mariano Martín, nombrado director general de Diario El País, SA

El Consejo de Administración de PRISA aprueba varios nombramientos de directivos

El Consejo de Administración de PRISA nombró ayer a José Mariano Martín director general de Diario El País, SA, tras 11 años de vinculación a este periódico, del que hasta ahora era gerente. Esa designación se produce junto con la de otros directivos del grupo. Pedro García Guillén será el director para medios de prensa y consejero delegado de Estructura, cuya dirección general recae en Ignacio Quintana, también director general de Progresa. Jaime Polanco Soutullo dirigirá las actividades del grupo en música y será consejero delegado de Nuesa. Alfonso López Casas queda al frente de los servici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de PRISA nombró ayer a José Mariano Martín director general de Diario El País, SA, tras 11 años de vinculación a este periódico, del que hasta ahora era gerente. Esa designación se produce junto con la de otros directivos del grupo. Pedro García Guillén será el director para medios de prensa y consejero delegado de Estructura, cuya dirección general recae en Ignacio Quintana, también director general de Progresa. Jaime Polanco Soutullo dirigirá las actividades del grupo en música y será consejero delegado de Nuesa. Alfonso López Casas queda al frente de los servicios jurídicos, y Miguel Gil ha sido nombrado director de Relaciones Corporativas.

José Mariano Martín, nuevo director general de Diario El País, SA, nació en Bilbao y tiene 49 años. Es licenciado en Derecho y economista por la Universidad de Deusto. Se incorporó a EL PAÍS como director financiero en enero de 1988, para pasar a ocuparse un año después de la gerencia de Diario El País, SA, que de manera ininterrumpida ha desempeñado desde entonces. A lo largo de estos años ha intervenido de manera decisiva en el desarrollo de las distintas plantas de impresión del grupo existentes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Lugo, así como en la creación de las empresas Gelesa y Redprensa, ambas del área de distribución. José Mariano Martín está casado y tiene un hijo.Pedro García Guillén, nuevo director para medios de prensa del Grupo PRISA, nació en Madrid en 1963 y es economista. Se ocupará de las actividades y desarrollos del grupo en el sector de medios impresos, con excepción de EL PAÍS. El Consejo de Administración de Estructura, SA, que edita el diario económico Cinco Días, le ha designado también como consejero delegado. García Guillén se incorporó a PRISA en 1989 procedente de BMW Ibérica y ha participado en los últimos años en la reorganización, saneamiento y renovación tecnológica producida en la compañía Estructura, así como en la gestión y positiva evolución de Cinco Días, tanto en difusión como en resultados económicos. Está casado y tiene un hijo.

Ignacio Quintana Blázquez, de 39 años, pasa a ser director general de Estructura, SA, y de Promotora General de Revistas, SA (Progresa). Economista, nacido en Madrid, trabajó en Peat Marwick antes de incorporarse a Cinco Días como director financiero y a Progresa como gerente. Está casado y tiene dos hijos.

Alfonso López Casas, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, ha sido nombrado director de los servicios jurídicos del Grupo PRISA, en los que ya venía desempeñando su actividad profesional desde su incorporación en 1990. Nacido en Madrid, en 1955, está casado y tiene cuatro hijos. Con anterioridad trabajó en la Asesoría Jurídica de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras.

Jaime Polanco Soutullo, madrileño de 39 años, casado, es licenciado en Business Administration por la Universidad de Nueva York. Ha sido designado director de las actividades de PRISA en el sector de la música y consejero delegado de la compañía Nuevas Ediciones, SA (NUESA). Jaime Polanco compatibilizará sus nuevas tareas con su actual responsabilidad como consejero delegado de Gerencia de Medios (GDM), una de las primeras compañías españolas en el sector de la comercialización publicitaria en prensa, radio y televisión.

Miguel Gil, madrileño de 48 años, ha sido nombrado director de Relaciones Corporativas del Grupo PRISA, tras ocupar la dirección de Desarrollo y Estrategia del grupo desde su incorporación al mismo en junio de 1996. Con anterioridad, Miguel Gil fue subsecretario y luego secretario general del Portavoz del Gobierno, entre los años 1988 y 1996. Está casado y tiene un hijo.

Archivado En