La Comunidad representará a una huérfana de 15 años en el juicio por el asesinato de su madre

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para asumir la tutela de una menor y poder representarla ante los tribunales en el proceso que se sigue por el asesinato de su madre. El juicio por la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue descubierto en marzo de 1997 en un contenedor en la calle de Bárbara de Braganza (Centro), debía celebrarse ayer en la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, pero fue suspendido al conocerse que el padre de la adolescente y marido de la víctima, representado en la causa como acusación particular a través de un abogado, falleció hace un año. La niña, de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para asumir la tutela de una menor y poder representarla ante los tribunales en el proceso que se sigue por el asesinato de su madre. El juicio por la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue descubierto en marzo de 1997 en un contenedor en la calle de Bárbara de Braganza (Centro), debía celebrarse ayer en la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, pero fue suspendido al conocerse que el padre de la adolescente y marido de la víctima, representado en la causa como acusación particular a través de un abogado, falleció hace un año. La niña, de 15 años, no puede reconocer al abogado como su representante por ser menor de edad. Tampoco hay un tutor designado que pueda reconocer al letrado como representante. Por ello, el ministerio fiscal envió ayer mismo un fax al Instituto Madrileño de Infancia y Familia (Imaif) comunicándole la situación de la niña.El fiscal solicita también a ese organismo, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que se pronuncie sobre si quiere representar en el juicio a la menor.

"Por supuesto que la Comunidad asistirá a la niña", afirmaba ayer tarde Esperanza García, directora del Imaif. "Tiene 15 años y lo primero que vamos a hacer es citarla para escuchar su opinión y explicarle los trámites. Es lógico que la tutelemos, porque, si no, se quedaría sin representación legal", explica García, quien ignora el motivo por el que hasta ahora no se ha tramitado la tutela ordinaria de la niña.

El padre de la menor falleció el 23 de febrero de 1998, pero la familia no lo había comunicado a la Audiencia. El presidente del tribunal ha citado al jurado y a las partes el próximo lunes.

En el juicio se encuentra procesado Mohamed M. O., que vivía en la misma pensión que la fallecida, Rosa G. M. Su cadáver se encontró dos días después de morir supuestamente a golpes en la habitación de Mohamed.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En