Un abogado indemnizará a su cliente por desobedecerle

El Tribunal Supremo ha condenado a un abogado a indemnizar con 1.250.000 pesetas a un cliente por desobedecerle y no presentar un recurso contra una sentencia, de manera que el perjudicado perdió una oportunidad de ganar el caso. El Supremo ha revocado una anterior sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió al abogado y le eximió del pago de una indemnización.El cliente demandó a su abogado, G. A., porque el letrado aceptó su encargo de presentar un recurso de revisión contra una sentencia por un proceso laboral, aunque finalmente no lo hizo. El tribunal entiende que se trata de un c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha condenado a un abogado a indemnizar con 1.250.000 pesetas a un cliente por desobedecerle y no presentar un recurso contra una sentencia, de manera que el perjudicado perdió una oportunidad de ganar el caso. El Supremo ha revocado una anterior sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió al abogado y le eximió del pago de una indemnización.El cliente demandó a su abogado, G. A., porque el letrado aceptó su encargo de presentar un recurso de revisión contra una sentencia por un proceso laboral, aunque finalmente no lo hizo. El tribunal entiende que se trata de un caso de negligencia profesional en el que se incumplió "un contrato de arrendamiento de servicios" entre abogado y cliente, ya que el letrado ni siquiera preparó el recurso al que se comprometió.

La sentencia subraya que la "pérdida de la oportunidad procesal", en este caso por la no presentación de un recurso, produce un daño y la consiguiente "necesidad de reparación".

Archivado En