La policía abre una "minicomisaría" en Azca para atajar el aumento de delitos

La policía abrió ayer una minicomisaría bajo los rascacielos de Azca para combatir la delincuencia que se genera en esta zona, repleta de locales de ocio y discotecas. Al estreno acudieron el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núnez Morgades; el jefe Superior de Policía, Julio Corrochano, la concejal de Tetuán, Beatriz Elorriaga, y una representación de comerciantes. La nueva dependencia atenderá las demandas de una población de más de 150.000 personas. En las dependencias policiales, un local situado en el subterráneo a la altura del número 5 de la calle de Orense, trabajarán 25 ag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía abrió ayer una minicomisaría bajo los rascacielos de Azca para combatir la delincuencia que se genera en esta zona, repleta de locales de ocio y discotecas. Al estreno acudieron el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núnez Morgades; el jefe Superior de Policía, Julio Corrochano, la concejal de Tetuán, Beatriz Elorriaga, y una representación de comerciantes. La nueva dependencia atenderá las demandas de una población de más de 150.000 personas. En las dependencias policiales, un local situado en el subterráneo a la altura del número 5 de la calle de Orense, trabajarán 25 agentes, dependientes de la comisaría de Tetuán. El radio de acción de estas patrullas está comprendido entre las calles de Raimundo Fernández Villaverde, General Yagüe, Bravo Murillo y el paseo de la Castellana. A partir de junio se incorporarán otros 20 agentes de proximidad, que se dedicarán a la prevención e investigación de delitos.

La Delegación del Gobierno también ha pactado un plan de choque que incluye la reforma urbanística de los bajos de Orense. Se cambiará la distribución de los sótanos, de tal modo que la luz entre en este laberinto subterráneo lleno de garitos nocturnos. También se incluye la ampliación de aceras, la instalación de bolardos y farolas y la apertura al tráfico rodado de algunas zonas. El delegado del Gobierno destacó "la complejidad urbanística" de los bajos y aseguró que las nuevas instalaciones "permitirán una atención primordial para la prevención de la delincuencia".

La concejal de Tetuán, Beatriz Elorriaga, mostró "su alegría por disponer de una oficina auxiliar a la comisaría en su distrito. "El Ayuntamiento había constatado la preocupación constante de los vecinos ante la falta de seguridad en la zona", dijo.

La Policía Municipal también se ha comprometido a incrementar sus controles de alcoholemia en la zona y a la inspección de los garitos nocturnos y discotecas para imponer un cumplimiento estricto de los horarios nocturnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En