Hallado el cadáver de una anciana muerta hace tres años en su casa

María del Carmen Illaramendi, de 71 años, murió hace más de tres años. Ayer tarde la policía encontró su cadáver descompuesto en la bañera del noveno piso del número 4 de la calle de Gualanday (Hortaleza), donde vivió esta enfermera jubilada desde hace más de dos décadas. La última vez que vieron con vida a María del Carmen fue en enero de 1996. La mujer se desmayó en la calle a causa de una lipotimia, según los vecinos. Varias amigas la ayudaron a subir a la casa. Nadie más volvió a tener noticias de ella. Pasados unos meses, algunos vecinos la empezaron a echar de menos. Surgieron las primer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María del Carmen Illaramendi, de 71 años, murió hace más de tres años. Ayer tarde la policía encontró su cadáver descompuesto en la bañera del noveno piso del número 4 de la calle de Gualanday (Hortaleza), donde vivió esta enfermera jubilada desde hace más de dos décadas. La última vez que vieron con vida a María del Carmen fue en enero de 1996. La mujer se desmayó en la calle a causa de una lipotimia, según los vecinos. Varias amigas la ayudaron a subir a la casa. Nadie más volvió a tener noticias de ella. Pasados unos meses, algunos vecinos la empezaron a echar de menos. Surgieron las primeras sospechas de que había muerto. Algunos vecinos acudieron a la policía para denunciar la posible defunción. Los agentes llegaron a la casa, tocaron la puerta y se marcharon. Algunos vecinos mantenían que estaba viva, ya que no había hedor en la casa. Además, su cuenta corriente mantenía los movimientos habituales y pagaba regularmente la comunidad. Tampoco la familia se acordaba de la mujer. Sus hermanos y parientes se habían enfadado con ella, según los vecinos, porque no asistió al sepelio de dos de sus hermanos (fallecidos después que ella) y no la visitaban. Hace cinco meses, el presidente de la comunidad de vecinos volvió a denunciar a la policía la desaparición de la anciana. Otra vez los agentes acudieron a la casa. Igual que la primera vez, se marcharon al no obtener respuesta.

En los últimos días, el vecino que vive debajo de la anciana, cansado de tanta intriga, decidió emprender un trabajo de investigación. Sabía que la mujer era natural de San Sebastián (Guipúzcoa) y se le ocurrió buscar a su familia por la guía telefónica. Buscó a gente que se apellidaba igual que ella y consiguió hablar por teléfono con su hermano el pasado miércoles por la tarde. Le comentó que llevaban más de tres años sin saber nada de María del Carmen. El hermano tomó un tren hacia Madrid y se presentó ayer tarde en la casa. Con ayuda de un cerrajero y en presencia de la policía, abrieron la puerta. En el baño estaba el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En