CC OO calcula que el examen de sanciones durará "unos 41 años"

El secretario general del sindicato CC OO en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Novillo, aseguró que la revisión de las 500.000 multas recurridas es "simplemente imposible". Y lo justificó: "Vamos a ver; el concejal de Seguridad dice que desde el 8 de enero se han revisado 1.000 multas. A este ritmo, en un año, a 1.000 por mes, se examinarán cerca de 12.000. Es decir, para revisar 500.000 harán falta unos 41 años. Son matemáticas". Tanto UGT como CC OO han repetido que la causa del falseo de firmas no obedece a la mala fe de los agentes ni al afán de lucro pues no hay beneficio personal en la op...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del sindicato CC OO en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Novillo, aseguró que la revisión de las 500.000 multas recurridas es "simplemente imposible". Y lo justificó: "Vamos a ver; el concejal de Seguridad dice que desde el 8 de enero se han revisado 1.000 multas. A este ritmo, en un año, a 1.000 por mes, se examinarán cerca de 12.000. Es decir, para revisar 500.000 harán falta unos 41 años. Son matemáticas". Tanto UGT como CC OO han repetido que la causa del falseo de firmas no obedece a la mala fe de los agentes ni al afán de lucro pues no hay beneficio personal en la operación, sino a la falta de plantilla de la Policía Municipal. "Se intenta descargar de trabajo a los agentes que están en la calle para que no tengan que ir a la unidad a firmar", explicó un miembro de UGT. Novillo se preguntó a sí mismo: "Si no había agentes para firmar las ratificaciones, ¿cómo va a haberlos para certificar que las firmas que se pusieron en las ratificaciones son correctas?". El secretario general de CC OO en el Ayuntamiento denunció ayer que los jefes policiales "están presionando a los agentes que firmaron para que digan que las rúbricas son suyas". La decisión del alcalde de examinar una por una las 500.000 multas de tráfico recurridas desde hace cuatro años constituye, para Juan Barranco, portavoz municipal del PSOE que destapó el escándalo, una "cortina de humo". "Es una respuesta desesperada y absurda ante la decisión del fiscal jefe de Madrid de investigar lo ocurrido", añadió. "Lo que tiene que hacer el alcalde es explicar a los madrileños cuántos miles de millones le va a costar esta broma fruto de su incompetencia para gestionar el Ayuntamiento".Mariano Fernández Bermejo, fiscal jefe de Madrid, abrió una investigación de oficio el viernes al ver las firmas irregulares en la prensa. "El objetivo es determinar si estamos ante un delito o ante una simple chapuza administrativa", declaró.

Para Miguel Javaloyes, de Dvuelta, una empresa que defiende a auntomovilistas y que ha encontrado en sus archivos decenas de firmas irregulares, las intenciones del alcalde son "imposibles". "No entiendo cómo si no dan abasto ahora van a dar cuando empiecen a revisar ratificaciones de denuncias", explicó.

El portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, no se cree que el examen que va a poner en marcha el Ayuntamiento sea efectivo, según Europa Press. Franco González, portavoz adjunto de IU, también criticó "el espectáculo que se está dando ultimamente en el Ayuntamiento, especialmente en el área de la Policía Municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En