Telefónica y Retevisión pujarán por la telefonía de Interior

El Ministerio de Interior ha seleccionado a Telefónica Móviles y Retevisión y desbancado a Airtel en la pugna por la gestión de las radiocomunicaciones móviles de los servicios de emergencia del departamento, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Airtel anunció ayer que recurrirá la decisión. El contrato alcanza un valor de 36.000 millones de pesetas para los próximos cuatro años y es el primero de estas características en España. Interior quiere ahorrar costes y liberar recursos materiales y humanos que ahora se dedican a gestionar sus comunicaciones. Telefónica Móviles y Retevis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Interior ha seleccionado a Telefónica Móviles y Retevisión y desbancado a Airtel en la pugna por la gestión de las radiocomunicaciones móviles de los servicios de emergencia del departamento, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Airtel anunció ayer que recurrirá la decisión. El contrato alcanza un valor de 36.000 millones de pesetas para los próximos cuatro años y es el primero de estas características en España. Interior quiere ahorrar costes y liberar recursos materiales y humanos que ahora se dedican a gestionar sus comunicaciones. Telefónica Móviles y Retevisión deberán presentar el próximo lunes sus ofertas económicas. Interior dispondrá entonces de 45 días para elegir al ganador en función, también, de las características técnicas de la oferta.

Por otro lado, Telefónica informó ayer de la entrada en servicio de una nueva infraestructura de comunicaciones submarina que, con una extensión de 7.442 kilómetros de cable de fibra óptica, unirá Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Aruba y Estados Unidos. La inversión de Telefónica, que tiene un 26,6% de la red y ha impulsado el proyecto con sus filiales en la zona, ronda los 12.000 millones de pesetas. Participan también MCIWorldCom, AT&T, Telecom Italia y France Télécom.

Archivado En