GESTIÓN

Alcalá ofrece locales baratos de ensayo a grupos de música aficionados

Los grupos de música no profesionales dispondrán a partir del próximo lunes de cuatro salas de ensayo en el auditorio municipal de Alcalá de Henares (163.300 habitantes), que podrán alquilar por horas. La tarifa es de 500 pesetas la hora e incluye la batería. El equipo propio se puede dejar guardado en el almacén del auditorio.Las salas llevan cuatro años construidas, ya que el auditorio, edificado por el anterior equipo de gobierno del PSOE, se inauguró unas semanas antes de las últimas elecciones municipales. La actual edil de Juventud, Isabel Rodríguez (PP), aseguró que no se habían podido ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de música no profesionales dispondrán a partir del próximo lunes de cuatro salas de ensayo en el auditorio municipal de Alcalá de Henares (163.300 habitantes), que podrán alquilar por horas. La tarifa es de 500 pesetas la hora e incluye la batería. El equipo propio se puede dejar guardado en el almacén del auditorio.Las salas llevan cuatro años construidas, ya que el auditorio, edificado por el anterior equipo de gobierno del PSOE, se inauguró unas semanas antes de las últimas elecciones municipales. La actual edil de Juventud, Isabel Rodríguez (PP), aseguró que no se habían podido utilizar hasta ahora porque no estaban acondicionadas. La adecuación de las salas, que no están insonorizadas y tienen unos techos muy altos, ha consistido en la colocación de moqueta en el suelo, rejas en las ventanas y una doble puerta que evite que los acordes escapen al pasillo. Rodríguez asegura que la inversión supera los cinco millones de pesetas.

La edil cree que habrá demanda y se basa en un dato: el año pasado se presentaron 27 grupos de aficionados al certamen de jóvenes creadores convocado por su concejalía.

Residentes en Alcalá

El único requisito para ser inquilino es que alguno de los miembros resida en Alcalá. El auditorio está en uno de los barrios periféricos del oeste (calle Nuestra Señora del Pilar, s/n). Las salas están disponibles de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.Una empresa privada, el Colectivo Actividad, que ya se ocupa desde hace años del taller de música de la Casa de la Juventud, se encargará de gestionar las salas. Recibirá del consistorio dos millones de pesetas. Con este dinero tendrán que equipar la fonoteca aneja, que abrirá sus puertas antes de Semana Santa. Contará con discos compactos, partituras y una veintena de publicaciones periódicas especializadas, desde Rock de Luxe hasta un monográfico sobre gaiteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En