Los guardias civiles del 'caso Ucifa' ingresaron el sábado en prisión

Los oficiales de la Guardia Civil José Ramón Pindado, Francisco Quintero y Gonzalo Méndez Gutiérrez, condenados a ocho años de prisión cada uno de ellos por el Tribunal Supremo en el denominado caso Ucifa, por un delito continuado contra la salud pública, ingresaron en la tarde del pasado sábado en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid).La sentencia, dictada en su día por la Audiencia Nacional, es firme tras su ratificación la semana pasada por el Tribunal Supremo. La Audiencia decretó que los tres guardias ingresaran el sábado en prisión para evitar cualquier riesgo de fuga p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los oficiales de la Guardia Civil José Ramón Pindado, Francisco Quintero y Gonzalo Méndez Gutiérrez, condenados a ocho años de prisión cada uno de ellos por el Tribunal Supremo en el denominado caso Ucifa, por un delito continuado contra la salud pública, ingresaron en la tarde del pasado sábado en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid).La sentencia, dictada en su día por la Audiencia Nacional, es firme tras su ratificación la semana pasada por el Tribunal Supremo. La Audiencia decretó que los tres guardias ingresaran el sábado en prisión para evitar cualquier riesgo de fuga por su parte mientras formalizaba el auto de ejecución de la misma, que fue notificado ayer.

El teniente coronel Quintero y el comandante Pindado fueron responsables en distintas fechas de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (Ucifa) de la Guardia Civil, en cuyo seno montaron, según la Audiencia, una organización jerarquizada que, entre otras irregularidades, pagó con droga a confidentes. Las operaciones irregulares se desarrollaron entre enero de 1988 y abril de 1991.

El teniente Méndez Gutiérrez, que cuando ocurrieron los hechos era sargento, era uno de los subordinados de Pindado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En