Dos presos se fugan en Sevilla en 11 días durante su paso por el hospital

La policía busca a dos presos de la cárcel Sevilla II se que se han fugado en los últimos 11 días aprovechando su paso por el hospital Virgen del Rocío, de la capital andaluza. Las evasiones de Constantino Alexandre -un brasileño en prisión preventiva por drogas- y Juan Durán -español condenado por robo- se vieron facilitadas por el hecho de que la Jefatura Superior de Policía ha reducido de dos a uno el número de agentes que custodiaban a cada preso enfermo durante su estancia en los hospitales.El primero en fugarse fue Durán, que lo hizo el 7 de enero por la ventana de la habitación en que e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía busca a dos presos de la cárcel Sevilla II se que se han fugado en los últimos 11 días aprovechando su paso por el hospital Virgen del Rocío, de la capital andaluza. Las evasiones de Constantino Alexandre -un brasileño en prisión preventiva por drogas- y Juan Durán -español condenado por robo- se vieron facilitadas por el hecho de que la Jefatura Superior de Policía ha reducido de dos a uno el número de agentes que custodiaban a cada preso enfermo durante su estancia en los hospitales.El primero en fugarse fue Durán, que lo hizo el 7 de enero por la ventana de la habitación en que estaba internado.

La segunda ocurrió el lunes. Alexandre, de 47 años, fue hospitalizado para someterse a una exploración por un cáncer de colon y a curarse una herida en un pie. El brasileño había sido llevado al centro en silla de ruedas, prótesis que había utilizado durante su estancia en prisión. La madrugada del lunes, cuando era trasladado al servicio, se levantó y echó a correr sin que el agente que lo custodiaba pudiera agarrarle.

Los sindicatos policiales criticaron ayer la reducción de la vigilancia en hospitales mientras la Subdelegación del Gobierno en Sevilla criticó el retraso en la construcción de módulos especiales para presos en los centros sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En