Cartas al director

Del carné joven euro

Me había aconsejado una amiga que le sacara a mi hija, de 14 años, el carné joven Euro 26, porque tenía muchas ventajas y descuentos. Así que lo hice, previo pago de los derechos de 1.000 pesetas, en las oficinas de la CAM, donde me entregaron una guía informativa de todos los derechos y descuentos que se podían disfrutar con dicho carné. Parece ser que normalmente es válido durante dos años, pero, como yo lo gestioné hacia el mes de mayo del pasado año, me dijeron que todos los carnés expedidos caducarían a finales de 1998, así que tuve que pagar el importe íntegro por sólo siete meses. En el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me había aconsejado una amiga que le sacara a mi hija, de 14 años, el carné joven Euro 26, porque tenía muchas ventajas y descuentos. Así que lo hice, previo pago de los derechos de 1.000 pesetas, en las oficinas de la CAM, donde me entregaron una guía informativa de todos los derechos y descuentos que se podían disfrutar con dicho carné. Parece ser que normalmente es válido durante dos años, pero, como yo lo gestioné hacia el mes de mayo del pasado año, me dijeron que todos los carnés expedidos caducarían a finales de 1998, así que tuve que pagar el importe íntegro por sólo siete meses. En el primer lugar donde solicitó mi hija el descuento (una peluquería) se hicieron de nuevas. Pensé que sería un caso puntual, así que reclamé en el número de teléfono que figura en la guía y, en efecto, al cabo de un par de meses me llamaron amablemente de la CAM para decirme que había sido un malentendido y que ya lo habían subsanado.

Pero con posterioridad no hemos podido utilizar ni uno solo de los descuentos ofertados, por razones como las siguientes: - No son acumulables a otros descuentos (un billete de Renfe de ida y vuelta, por ejemplo, cuesta el 20% menos para cualquier persona, lo que convierte en innecesario el carné. Lo mismo pasa con las entradas de los cines: es el mismo precio que el día del espectador o en sesión matinal, así que con el carné sólo hay la supuesta ventaja de ir en día punta pagando un poco menos. Y otras compañías de transportes sólo aplican los descuentos para recorridos internacionales), etcétera.

- En cada tienda que, aun figurando en el listado de la guía, hemos solicitado el descuento se nos ha negado, bien alegando que se trataba de "artículos rebajados que no admitían otros descuentos", bien porque nos han dicho que era un error que su nombre figurase en la guía, o razones similares.

No sé si en otros países de la Unión Europea servirá para algo este carné. Desde luego, mi experiencia es que aquí, en España, no sirve para nada.

Y lo que me pregunto es qué hará la Comunidad de Madrid con todos los miles de pesetas recaudados por la emisión de los citados carnés.-

Archivado En