Piqué confiesa haber notado ciertas "reticencias" entre antiguos militantes del PP por no estar afiliado

El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, admitió ayer haber "notado" reticencias hacia él entre los antiguos militantes del PP por no estar afiliado al partido. Piqué confesó, en una entrevista en la SER con Iñaki Gabilondo, que considera esas reticencias algo "lógico". El titular de Industria, uno de los hombres en alza del Ejecutivo que preside José María Aznar, explicó esos recelos en que "cuando una persona lleva años trabajando por un proyecto político, siendo militante de un partido, probablemente tiene razón cuando opina que a la hora de gestionar el Gobierno, siente cierta retic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, admitió ayer haber "notado" reticencias hacia él entre los antiguos militantes del PP por no estar afiliado al partido. Piqué confesó, en una entrevista en la SER con Iñaki Gabilondo, que considera esas reticencias algo "lógico". El titular de Industria, uno de los hombres en alza del Ejecutivo que preside José María Aznar, explicó esos recelos en que "cuando una persona lleva años trabajando por un proyecto político, siendo militante de un partido, probablemente tiene razón cuando opina que a la hora de gestionar el Gobierno, siente cierta reticencia hacia gente que no ha trabajado con esa intensidad o estaba en un mundo alejado de la política".Piqué continúa, a escasas dos semanas del XIII congreso nacional del PP, sin afiliarse a este partido. En el PP se especula con que su militancia y posterior entrada en la ejecutiva del partido, podría ser una de las anunciadas "sorpresas" que Aznar se reserva para el cónclave.

El portavoz del Gobierno desmintió ayer sus supuestas malas relaciones con el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos. Piqué afirmó que tiene una "magnífica" relación personal con Cascos y añadió: "Puede tener cierto morbo pretender explotar pretendidas diferencias de criterio entre los pata negra y los sobrevenidos, pero desde luego en mi caso personal y en el del señor Álvarez Cascos eso no es así".

El ministro catalán comentó el supuesto interés del PP por presentarle en el futuro candidato en Cataluña como "algo que no está planteado". Luego mezcló una reflexión política de responsabilidad general con otra de "índole personal" para indicar, en este último tono, que, en estos momentos, no le "gustaría". Luego apuntilló: "No descarto nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En